sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Industria | 30 jun 2022

MARCHA Y RECLAMOS

Químicos de Avellaneda, con una contundente movilización, solicitaron al interventor “el pronto llamado a elecciones”

Trabajadores químicos y petroquímicos de Avellaneda pertenecientes a la Agrupación 28 de Enero, que conduce el dirigente Facundo Aveiro, se movilizaron este miércoles hacia la sede del SPIQYP para solicitar al interventor “el pronto llamado a elecciones”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Trabajadores químicos y petroquímicos de Avellaneda pertenecientes a la Agrupación 28 de Enero, que conduce el dirigente Facundo Aveiro, se movilizaron este miércoles hacia la sede del SPIQYP para solicitar al interventor “el pronto llamado a elecciones”.

La contundente movilización se desarrolló con una amplia participación de delegados que representaron a “la totalidad de las comisiones internas de los establecimientos que se encuentran en los distintos puntos referidos en la Personería Gremial del SPIQYP”, destacó el sector.

Los trabajadores asistieron este miércoles por la mañana a la inauguración del local gremial de la Agrupación 28 de Enero-Lista 1, en calle Paso 26 de la localidad de Avellaneda, y desde allí marcharon hacia la sede del sindicato.

“Fue una jornada marcada por la vocación democrática y orgánica de los trabajadores y las trabajadoras de la industria química y petroquímica”, resaltó el sector gremial.

Encabezada por el dirigente Facundo Aveiro, la marcha iniciada desde el local sindical que se movilizó hasta el edificio del SPIQYP “demostró el poder de convocatoria y la musculatura organizativa de la agrupación”, remarcó la organización.

“Al ser recibidos por el delegado Normalizador designado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, doctor Gerardo Guelman, se le hizo entrega de un petitorio donde el principal punto es el pronto llamado a elecciones”, informaron los referentes gremiales.

De esta manera, la Agrupación reclamó “que los compañeros y las compañeras afiliados/as se presenten ante las urnas y elijan quiénes serán los miembros de Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados Congresales que ostentarán el destino del SPIQYP en los próximos 4 años”.

“Asimismo, se trasladó la inquietud de que se sigan sosteniendo las conquistas que durante décadas fueron parte de la cultura sindical de la institución gremial”, indicaron los representantes gremiales.

Los trabajadores destacaron que “por esta movilización el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación determinó homologar los acuerdos paritarios vinculados al CCT 790/21 siendo un logro de los trabajadores y las trabajadoras de la industria química, petroquímica y de baterías que luchan por sostener su dignidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias