lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Regionales | 5 jul 2022

POSTURA SINDICAL

SOEVER rechazó en Diputados un nuevo proyecto de Consorcios Camineros y propuso soluciones alternativas

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER), el dirigente Juan Carlos Lallana, expresó en la Cámara de Diputados de la provincia el rechazo gremial a un nuevo proyecto de Consorcios Camineros y propuso soluciones alternativas.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER), el dirigente Juan Carlos Lallana, expresó en la Cámara de Diputados de la provincia el rechazo gremial a un nuevo proyecto de Consorcios Camineros y propuso soluciones alternativas.

El titular del SOEVER se pronunció en el marco de la reunión de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, a la que el gremio fue invitado a exponer su posición sobre el proyecto de creación de Consorcios Camineros impulsado por el legislador Esteban Vitor.

"Este  nuevo proyecto, al igual que el anterior, expresa en su matriz central un traslado de recursos públicos: económicos, materiales, técnicos y operativos al sector privado. Con un claro riesgo de que, a largo plazo, estos Consorcios se conviertan en empresas privadas que lucren con recursos del Estado", expresó Lallana.

Sobre la iniciativa de conformar estas entidades para mejorar la tarea vial en mantenimiento de caminos, el dirigente gremial manifestó: "La problemática del funcionamiento actual de Vialidad, y por ende la limitación para brindar un buen servicio en la red caminera, se debe al modelo de gestión que se lleva adelante para el funcionamiento de la Dirección Provincial de Vialidad".

En ese sentido, el dirigente sindical instó a los legisladores a "utilizar las facultades que tienen como diputados de esta provincia para interpelar a los responsables de que de un tiempo a esta parte no se ejecute anualmente la totalidad del presupuesto vial, resintiendo considerablemente la capacidad operativa del organismo".

En otro punto de su exposición, el titular del SOEVER sostuvo: "Como representantes de los trabajadores y trabajadoras, estamos convencidos que el motor del funcionamiento de Vialidad está en la gente, y esto está avalado por hechos concretos en los que podemos ahondar. Pero es responsabilidad de quienes conducen generar las condiciones, dotar de recursos y organizar las tareas para que el trabajo sea eficiente”.

Al respecto, el referente gremial convocó a los diputados “a gestionar en conjunto ante legisladores nacionales un proyecto de ley que apunta al fortalecimiento de todas las vialidades provinciales”.

Se trata de la modificación de la "Ley de Impuestos a los combustibles líquidos y al gas natural", una iniciativa de la Federación Argentina de Trabajadores Viales que “generaría mayor presupuesto para el funcionamiento de las vialidades, y que actualmente tiene estado parlamentario en el Congreso nacional”.

Por otra parte, el secretario General del SOEVER, Juan Carlos Lallana, adelantó ante los legisladores que “si esta iniciativa tiene asidero en el Parlamento, seguramente nos encontrará a los trabajadores y las trabajadoras adoptando las medidas necesarias para salvaguardar nuestra fuente laboral”.

Tras la exposición del dirigente, la entidad sindical destacó que “el diputado y la diputada justicialistas José Cáceres y Silvia Moreno compartieron los conceptos expresados por el sector gremial”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias