jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Jerárquicos | 7 jul 2022

CONVENIO

ASIJEMIN acordó un trabajo conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), el gremio que conduce Marcelo Mena Muñoz, anunció la firma de un convenio de trabajo conjunto con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), el gremio que conduce Marcelo Mena Muñoz, anunció la firma de un convenio de trabajo conjunto con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la conducción de ASIJEMIN informó que a través de la firma de este convenio “ambas instituciones se comprometen a establecer canales de comunicación, colaboración y trabajo en conjunto”.

Al respecto, las partes establecieron “el objetivo de crear herramientas de fomento de competitividad a través de la promoción e innovación tecnológica en el marco de futuros proyectos y programas que contribuyan al progreso económico y social de la provincia y el país”.

En este marco, la dirigencia del Sindicato Jerárquico Minero definió el convenio como “un acuerdo muy significativo para la provincia de San Juan, la industria minera y sus trabajadores”.

La firma estuvo a cargo de la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Marita Benavente; el secretario General de ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz; y la secretaria Adjunta, Carla Costabile.

“Las partes se comprometieron, en primera instancia, a impulsar un amplio intercambio profesional donde habrá grupos integradas por trabajadoras y trabajadores con el objetivo de realizar acciones de interés organizacional, poniendo a disposición conocimientos profesionales en materia tecnológica, económica y financiera”, resaltó el gremio.

Asimismo, la entidad sindical destacó que este convenio “se encuadra en la firme voluntad de promover y proveer al desarrollo de inversiones en la provincia, propiciar la innovación tecnológica de avanzada, aumentar la eficiencia de las organizaciones con el fin de mejorar la producción y la transformación de las materias primas, garantizar la investigación aplicada al desarrollo tecnológico con la finalidad de afianzar el desarrollo en lo social, cultural y económico”.

La secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, reconoció a ASIJEMIN “como el ente idóneo para colaborar en la planificación y ejecución de políticas manifiestas, facilitando acuerdos para implementar proyectos de promoción minera, programas de formación que permitan la competitividad mediante la gestión y administración de programas y proyectos con financiamientos”.

Todo ello “creando valor agregado de la industria minera como una actividad estratégica para el crecimiento económico, productivo y social del país, por medio y con la profesionalización de sus principales protagonistas, las y los trabajadores mineros”, resaltó la funcionaria sanjuanina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias