viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 8 jul 2022

MARCHA AL MINISTERIO DE TRABAJO

SITRAIC: “La inflación, la devaluación y el endeudamiento están cayendo sobre las espaldas de los trabajadores”

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), el gremio que conduce Víctor Grosi, encabezó este jueves una contundente movilización hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación que reunió gran cantidad de organizaciones gremiales.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), el gremio que conduce Víctor Grosi, encabezó este jueves una contundente movilización hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación que reunió gran cantidad de organizaciones gremiales.

La convocante manifestación se concretó en el marco de una jornada de protesta sindical, por el actual contexto económico que afecta a los trabajadores y ante la falta de resolución de la cartera laboral a las gestiones de entidades que aguardan su personería gremial.

“Marchamos al Ministerio de Trabajo por el problema de esta situación económica actual, donde la inflación, la devaluación y el endeudamiento están cayendo sobre las espaldas de los trabajadores”, expresó el secretario General del SITRAIC, Víctor Grosi.

En ese marco, el dirigente señaló: “También marchamos para saber cuál es el rol que juega el Ministerio de Trabajo frente a las nuevas organizaciones sindicales que quieren representar a los trabajadores para defender su salario y sus condiciones laborales”.

“En nuestro caso somos un sindicato de primer grado, con simple inscripción, con jurisdicción nacional, con cuota sindical. Pero hay muchos sindicatos y agrupaciones que tienen parados y cajoneados los expedientes, algunos desde hace hasta diez años”, advirtió Grosi.

Al respecto, el titular del SITRAIC denunció que “esto ocurre con fallos de la Justicia a favor, con todo a favor, y el Ministerio de Trabajo no los homologa, algo que no sólo ocurre en este gobierno, sino que también viene de gobiernos anteriores”.

“Hay gremios que son discriminados por una política del Ministerio de Trabajo, y por ende del gobierno nacional, por un acuerdo con distintos sectores empresarios y sindicales para tener como rehenes al grueso de los trabajadores”, alertó Grosi.

En esa línea, el dirigente agregó: “Esta complicidad también afecta el nivel de precarización de los trabajadores, el trabajo no registrado, el trabajo infantil. Esto pasa hoy en el mundo del trabajo”.

“Marchamos al Ministerio de Trabajo porque el Ministerio de Trabajo es el arma que utiliza el gobierno para disciplinar a los trabajadores. Lo hace en conjunto con un grupo de dirigentes gremiales, fundamentalmente con algunos de la CGT”, reafirmó el titular de SITRAIC.

Ante la situación, el dirigente gremial de la construcción sostuvo: “Hemos empezado con esta movilización como primer paso y vamos a volver, vamos a seguir”.

“Vamos a trabajar fuertemente para que se modifique esta situación de una vez. Esta situación de inflación y devaluación ha explotado en el corazón de los trabajadores. Nosotros queremos una nueva etapa basada en la libertad y la democracia sindical”, resaltó Víctor Grosi.

En este escenario, el titular de SITRAIC destacó que “hay una red de dirigentes y trabajadores que acompañan estos reclamos” y remarcó: “Vamos coincidiendo en una campaña de movilización porque la defensa de los trabajadores está por delante de todo. Y no utilizamos la legalidad en contra de los trabajadores”.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), Víctor Grosi, indicó que la organización gremial tiene 12 mil afiliados en todo el país y presencia gremial en doce provincias.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias