miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Regionales | 8 jul 2022

VIVIENDAS

SOEVER firmó un acuerdo para que trabajadores viales puedan acceder a créditos del Procrear

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER) anunció la firma de un acuerdo con el gobierno nacional para que sus afiliados puedan acceder a préstamos hipotecarios del Procrear.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER) anunció la firma de un acuerdo con el gobierno nacional para que sus afiliados puedan acceder a préstamos hipotecarios del Procrear.

“El SOEVER firmó un convenio en Nación para que los trabajadores y las trabajadoras viales accedan a los créditos hipotecarios”, confirmó este viernes la organización gremial.

El propio secretario General del SOEVER, Juan Carlos Lallana, firmó el convenio con el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini.

El acuerdo permitirá que “trabajadores y trabajadoras viales de toda la provincia accederán a un crédito hipotecario para la construcción de su vivienda”, informó el gremio.

Al anunciar el convenio, la entidad sindical destacó que “esta iniciativa es una cogestión entre el SOEVER y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación”.

En este marco, el gremio informó que “en los próximos días los beneficiarios/as que oportunamente se inscribieron serán contactados desde la entidad gremial para articular con el Ministerio el acceso al crédito”.

Al respecto, el sindicato recordó que “esta es una línea de Créditos Casa Propia en el marco del programa Procrear II cogestión con Sindicatos, que facilita el acceso a la vivienda permanente de los trabajadores y las trabajadoras”.

“Este proyecto que hoy se concreta se inició meses atrás luego de las gestiones realizadas por el secretario Adjunto de FAT Vial y secretario General del SOEVER, Juan Carlos Lallana, con el ministro de la cartera nacional, Jorge Ferraresi”, remarcó el gremio.

Además de la gestión de esta línea de crediticia, el sindicato también presentó en el Ministerio “un proyecto para la construcción de un complejo habitacional en el terreno que nuestra entidad posee en Paraná”.

“En la ocasión de esta reunión en Buenos Aires se pudo dialogar sobre esta iniciativa que se encuentra en estudio por parte del equipo técnico de la cartera nacional”, destacó el SOEVER.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias