viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Municipales | 11 jul 2022

ACUERDO

ASOEM Santa Fe administrará la compra de uniformes: “Otro triunfo en Mesa Paritaria Local”

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) anunció que acordó la administración de la compra de uniformes para los trabajadores y lo definió como “otro triunfo” logrado en el ámbito de la Mesa Paritaria Local.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) anunció que acordó la administración de la compra de uniformes para los trabajadores y lo definió como “otro triunfo” logrado en el ámbito de la Mesa Paritaria Local.

“En Mesa Paritaria Local de Santa Fe, se acordó implementar la modalidad de Gestión por Administración Delegada que faculta al Sindicato a hacerse cargo de la compra y entrega de uniformes”, confirmó este lunes ASOEM.

El acuerdo se formalizó con la aprobación del Cuerpo de Delegados del gremio, que de esta manera informó que “se levantaron las medidas de fuerza previstas para el 12 y 13 de julio en la capital santafesina”.

“El acuerdo se constituye como un momento bisagra para la institución ya que logra solucionar una cuestión coyuntural y estructural en la provisión de uniformes”, resaltó el sindicato.

Al respecto, el gremio recordó que “la problemática tiene raíces en una desactualizada normativa –del año 1979–“ y que “logró revertirse mediante una acción sindical que impacta en una política pública en favor de los trabajadores”.

Al anunciar el logro, ASOEM explicó que “la Gestión por Administración Delegada comprende diferentes instancias”, entre ellas la “Modificación del Reglamento de Uniformes, con participación de delegados, Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo y Sindicato”.

La modificación contempla la “Entrega de Aporte No Reintegrable al Sindicato para efectuar la compra de uniformes”, detalló el gremio, y aclaró que “la operación contable será controlada por la secretaría de Hacienda y el Tribunal de Cuentas Municipal de Santa Fe”.

Asimismo, el acuerdo comprende: “Cesión en comodato de un sector de la dirección de Almacenes como espacio de guarda y entrega de uniformes; y Creación de Comisión Técnica-Económica para abordar la deuda de 4 mudas de ropa (3 de invierno y 1 de verano)”.

En este marco, el secretario General de ASOEM, Juan Medina, manifestó: “Como dirigentes sindicales, estamos satisfechos porque vamos escalonando los diferentes peldaños del proyecto político. Esas etapas se van cumpliendo, teniendo en cuenta los contextos y las necesidades de las y los trabajadores”.

“En esta instancia, teníamos todo el andamiaje para poner el tema de la ropa como una cuestión urgente y lo hicimos sin dejar de lado el tema de la acuciante situación económica a raíz de la inflación espiralizada que estamos viviendo”, expresó Medina.

En ese sentido, la semana pasada se concretaron reuniones con la presencia del titular de la ASOEM y el intendente Emilio Jatón para avanzar en el acuerdo que se cerró este lunes.

En ese ámbito, el sindicato además planteó “que en el mes de agosto se concrete: el adelantamiento del 8% de incremento salarial –previsto para septiembre– y el inicio del debate sobre política salarial”.

Al respecto, el dirigente sindical sostuvo: “ASOEM puede lograr esto porque tiene un proyecto político-sindical que permite abordar dos temas trascendentales de manera paralela”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias