viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Info Gral | 13 jul 2022

PARTICIPACIÓN

SUTEPA asistió al encuentro de la Intersindical de Comunicación que contó con la presencia de Miriam Lewin

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) asistió al encuentro de la Intersindical de Comunicación, que se realizó este martes de manera presencial en la sede del SUTEBA.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) asistió al encuentro de la Intersindical de Comunicación, que se realizó este martes de manera presencial en la sede del SUTEBA.

La convocatoria reunió a representantes de distintas organizaciones gremiales y además contó con la participación especial de la titular de la Defensoría del Público de la Nación, Miriam Lewin.

Asistieron al encuentro miembros de sindicatos que conforman la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la CGT: CONADU, FESTRAM, APSEE, APA, SIPREBA, AGTSyP, SUTEPA, SADOP, ATE Capital, UOLRA, La Bancaria, Frente Barrial CTA, SUTEBA, CTERA y ATC Taxis.

“En este evento se generaron intercambios respecto a la cobertura y tratamiento de noticias de índole sindical en los medios de comunicación”, informó SUTEPA.

Al respecto, durante el encuentro “se debatió sobre cuál es el papel que cumplen los sindicatos dentro del Consejo Asesor del Observatorio de Prácticas Comunicacionales sobre Trabajadores y sus Organizaciones Sindicales”.

Los participantes también abordaron “el surgimiento de ciertas sugerencias y recomendaciones para sumar al Abordaje responsable de la conflictividad laboral y de las acciones sindicales en los medios, además de la propuesta de acciones por su federalización en todo el territorio nacional”.

En ese marco, Miriam Lewin expresó: “La construcción de las recomendaciones para nosotros es indispensable, es una herramienta, que no es de cumplimiento obligatorio, en la que le acercamos nuestras sugerencias”.

“Es un instrumento que pueden utilizar los comunicadores y medios para desempeñar su rol de una manera responsable, sabiendo que estos mecanismos sirven para detectar la vulneración de los derechos del movimiento sindical y de los trabajadores”, agregó.

Ante lo expuesto, la Intersindical de Comunicación asumió “el compromiso expreso de apoyar dichas recomendaciones, ya que consideramos que las mismas se constituirán en una muy buena herramienta hacia una práctica más democrática y respetuosa en el ámbito de la comunicación a la hora de abordar las cuestiones que hacen a las acciones sindicales de trabajadores organizados”.

Luego, en una segunda parte del encuentro, los asistentes abordaron “temáticas como la construcción de estrategias de comunicación, sumado a la articulación con otros organismos que tengan relación con la comunicación y a la programación de acciones de capacitaciones en el área para Secretarías de Comunicaciones de cada sindicato”.

Por último, SUTEPA destacó que “todos los presentes abordaron de manera positiva la continuidad de la participación de todos los sindicatos integrantes de la Intersindical en la Coalición por una Comunicación Democrática”.

En ese contexto, la Intersindical se pronunció “por una comunicación sindical, federal, plural, democrática y feminista”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias