viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Regionales | 14 jul 2022

PLAN DE LUCHA

Comercio reclamó con una contundente marcha por los trabajadores de Súper Vea y se dictó la conciliación obligatoria

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC), el gremio que conduce Daniel Ruberto, se manifestó este jueves con una contundente movilización en defensa de los puestos de trabajo de los empleados de Súper Vea, ante el anuncio de cierre de la sucursal.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC), el gremio que conduce Daniel Ruberto, se manifestó este jueves con una contundente movilización en defensa de los puestos de trabajo de los empleados de Súper Vea, ante el anuncio de cierre de la sucursal.

La manifestación encabezada por el SEC Paraná contó con una amplia adhesión de representantes de distintas organizaciones gremiales y otras entidades, los que marcharon por las calles céntricas de la ciudad hasta la sede de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

En ese ámbito, representantes del SEC Paraná asistieron a una nueva audiencia con representantes de la empresa que anunció su intención de cerrar la sucursal que representa la fuente laboral de unos 60 trabajadores de comercio.

Como resultado de la reunión, la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos dispuso la conciliación obligatoria por un periodo de 15 días hábiles, en el cual las partes podrán buscar una salida a la problemática planteada por el gremio ante el riesgo de pérdida de los puestos de trabajo.

Al término de la reunión oficial, el secretario General del SEC Paraná, Daniel Ruberto, en primer lugar expresó su agradecimiento a todas las organizaciones que apoyaron y acompañaron la movilización en defensa de los trabajadores de Súper Vea.

Sobre el resultado del encuentro, Ruberto manifestó: “No nos pusimos de acuerdo. Ellos ratificaron el problema económico y ratificaron el cierre. Nosotros nos opusimos a eso porque conocimos que hay un grupo inversor interesado en comprar y eso salvaría los puestos de trabajo”.

Al respecto, el dirigente gremial planteó a los representantes de la empresa “que no solo ajusten por los trabajadores o (decidan) el cierre, que piensen en una forma de comercialización, reactivar el local, achicar los metros cuadrados”.

“Visto que nosotros vamos a incrementar las medidas de fuerza, que hoy eran de dos horas por turno, el señor secretario de Trabajo dictó la conciliación obligatoria”, confirmó el secretario General del SEC Paraná.

En ese sentido, Ruberto indicó: “Nosotros planteamos cosas que no son de resolución hoy porque esta es una empresa multinacional. La herramienta de la conciliación obligatoria es perfecta para esto porque nos da 15 días hábiles para que ellos consulten y nosotros vamos a monitorear”.

Por otra parte, el dirigente anunció: “Yo me comprometí a hablar con el gobernador Bordet para que se interese también y llame al CEO de la compañía y le pida por los trabajadores, que si ellos se van a retirar del mercado intenten vender”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias