sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Municipales | 15 jul 2022

VOTACIÓN

ASOEM Santa Fe resolvió su desafiliación de FESTRAM en "una asamblea histórica”

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) resolvió su desafiliación de la FESTRAM de la provincia con el voto de sus afiliados en lo que definió como “una asamblea histórica” que se desarrolló este viernes.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) resolvió su desafiliación de la FESTRAM de la provincia con el voto de sus afiliados en lo que definió como “una asamblea histórica” que se desarrolló este viernes.

“En una asamblea histórica, ASOEM se desafilió de FESTRAM”, confirmó la conducción del gremio de trabajadores municipales, al anunciar una decisión institucional que contó “con el total apoyo de aproximadamente 1.000 afiliados que militan la vida sindical y se dieron cita, esta mañana, en Urquiza 1.954”.

Al respecto, el gremio destacó que “la Asamblea Extraordinaria se desarrolló con normalidad debido al operativo de seguridad y al comportamiento de los compañeros municipales y comunales que se hicieron presentes desde Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes”.

“Lamentablemente, los compañeros de la Federación nunca entendieron que hay una nueva ola en el sindicalismo y que tiene que ver con el sindicalismo del siglo XXI. Ya no se trata de que FESTRAM decida algo y todos los sindicatos tienen que decir que sí. Nosotros tenemos la autonomía, la autarquía y la independencia que acabamos de lograr”, manifestó tras la asamblea el secretario General de ASOEM, Juan Medina.

En este marco, el dirigente agregó: “ASOEM es un sindicato de base que representa a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras que expresaron que no quieren seguir solventando a FESTRAM, una institución que lo único que hace es atentar contra el segundo sindicato de municipales más grande de la provincia”.

“Nuestros afiliados lo entendieron perfectamente, sino no nos hubieran acompañado con su voto en las elecciones del pasado 21 de diciembre para seguir al frente de la conducción de ASOEM”, afirmó el directivo gremial.

Tras la asamblea de este viernes, el secretario General remarcó que “con este acto institucional queda ratificada la decisión política adoptada por la Comisión Directiva de la ASOEM”.

“Dicha definición fue puesta a consideración de la Asamblea Extraordinaria el 2 de septiembre de 2021 y, a pesar de los disturbios ocasionados por la oposición sindical, fue aprobada por amplia mayoría. Posteriormente, el Ministerio de Trabajo de la Nación declaró la ineficacia jurídica del acto y, por esta razón, se convocó a una nueva y definitoria Asamblea Extraordinaria”, indicó Medina.

Por último, el titular de ASOEM resaltó: “Contamos con trabajadores que tienen puesta la camiseta de los trabajadores y no los intereses de otros sectores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias