jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Estatales | 16 jul 2022

ACCIÓN DE AMPARO

Dirigente de PECIFA recibió aval judicial a su tutela sindical cuestionada por la revocada conducción nacional

Dirigente de la Seccional Capital de PECIFA recibió el aval judicial a su tutela sindical, la cual pretendía ser quitada por pedido del revocado secretario General nacional del gremio, José Lauchieri.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Dirigente de la Seccional Capital de PECIFA recibió el aval judicial a su tutela sindical, la cual pretendía ser quitada por su empleador a pedido del revocado secretario General nacional del gremio, José Lauchieri.

El Juzgado Nacional del Trabajo Nº 74 avaló la acción de amparo presentada por una trabajadora civil del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, dependiente del Ministerio de Defensa.

A través de su presentación, Cianni solicitó “el cese inmediato del comportamiento antisindical de su empleador”, que a pedido del revocado dirigente del gremio José Eduardo Lauchieri pretendió interrumpirle la tutela sindical “por tener mandato vencido”.

No obstante, la reciente disposición judicial avaló la tutela sindical de la dirigente gremial al considerar que “ese mandato se encontraría en vigencia a partir de las prórrogas dispuestas por el Ministerio de Trabajo”.

La situación ocurre en el marco de la crisis interna que atraviesa PECIFA tras la revocación del mandato de Lauchieri, por decisión de un congreso gremial, y el llamado a próximas elecciones para la definición de una nueva conducción.

“La Justicia también nos dio la razón”, manifestó la titular de PECIFA Capital, Albana Filippo, al anunciar el reciente fallo a favor de la acción de amparo presentada por la dirigente de su Seccional.

Al respecto, Filippo sostuvo que “a pesar de los embates (de Lauchieri) contra la tutela sindical de los compañeros no afines a su conducción, también la Justicia nos dio la razón”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias