viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Nacionales | 18 jul 2022

MEDIDA DE FUERZA

El SSIP inicia este martes un paro por tiempo indeterminado en la empresa Securitas

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores conducido por Federico Galeano, inicia este martes un paro por tiempo indeterminado en la empresa Securitas.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores conducido por Federico Galeano, inicia este martes un paro por tiempo indeterminado en la empresa Securitas.

A través de un comunicado, la conducción del SSIP anunció que la medida de fuerza comenzará este martes 19 “en todos los servicios que la empresa Securitas cubre en Bahía Blanca y en cada una de sus Delegaciones”.

Así lo dispuso la Comisión Directiva Nacional del gremio en el marco del estado de alerta y movilización dispuesto en el ámbito de la firma, al señalar que “los derechos laborales de varios trabajadores están siendo vulnerados”.

“Se le han realizado varios reclamos y no hemos obtenido soluciones”, señaló la dirigencia del gremio de vigiladores al anunciar la medida de fuerza.

En ese sentido, el SSIP indicó que “en el sector de Operadores de Monitoreo aún no hemos podido cerrar el adicional solicitado y los compañeros ya llevan meses esperando”.

“A su vez, (la empresa) se niega a encuadrar en el Convenio Colectivo de Trabajo a 30/35 compañeros/as del sector Administrativo”, agregó la entidad sindical.

Asimismo, el gremio señaló que “se le ha solicitado a la empresa varias mejoras” en distintos objetivos “sin haber conseguido una respuesta favorable para los trabajadores”.

Dichos objetivos son Bosque Alto, Oil Tanking, TGS, TBB, Oleaginosa Moreno, Cargill, ADM, Profertil, Dow, Terminal Quequén, Supermercados Alvear (Santa Fe), BASF (Santa Fe), precisó el sindicato.

La entidad agregó que la situación también abarca a trabajadores que prestan servicios en Frigorífico Marfrig (San Jorge), Liderma Quilmes (Santa Fe), Bancos BBVA (Santa Fe) y Leiner (Parque Industrial de Santa Fe).

Por otra parte, la empresa “aún no ha firmado el Adicional Bahía Blanca, Country ni Bancario, por lo que ya le está adeudando a los trabajadores dos meses de reajuste”, expuso la dirigencia gremial.

“No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos”, reafirmó la directiva nacional del SSIP.

Ante la situación, la conducción del sindicato confirmó: “De no quedar solucionado el 100% de los reclamos a las 0 horas del día martes 19 de julio de 2022 comenzaremos con un plan de lucha que consistirá en un paro por tiempo indeterminado”.

En ese marco, el gremio anticipó que la medida de fuerza se concretará “en todos los servicios que la empresa Securitas cubre en Bahía Blanca y en cada una de sus Delegaciones”.

APOYO DE LOS TRABAJADORES

De cara a la medida de fuerza, representantes del SSIP recibieron el apoyo de los trabajadores en el marco de distintas recorridas que se realizaron a través de las delegaciones del gremio.

En ese marco, la Delegación Necochea del SSIP visitó distintos puestos de trabajo “evacuando dudas y recibiendo el apoyo de los trabajadores”.

Por otra parte, representantes del SSIP Santa Fe también estuvieron en contacto con los trabajadores para informar sobre el paro y agradecieron “el recibimiento y el compromiso para con el sindicato”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias