jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipales | 18 jul 2022

OBRA SOCIAL

La FESTRAM acompañó la asunción de Adrián Gómez como director del Iosper en representación de los municipales

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) acompañó la asunción de su secretario Adjunto, Adrián Gómez, como director del Iosper en representación de los trabajadores municipales de la provincia.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) acompañó la asunción de su secretario Adjunto, Adrián Gómez, como director del Iosper en representación de los trabajadores municipales de la provincia.

Adrián Gómez tomó posesión de su cargo este lunes por la mañana, en el marco de la asunción de las autoridades electas en las elecciones de directores de la obra social provincial que se desarrollaron el pasado 6 de julio.

El dirigente de la FESTRAM “renovó su compromiso liderando al directorio de los activos municipales y, además fue nombrado, en representación del Iosper, vicepresidente del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (CEMENER)”.

Así lo destacó la organización gremial provincial, que acompañó la toma de posesión de cargos representada por su secretario General, Mario Barberan, y la presencia de Gabriel Bonell y Joselo Aranguren, entre otros.

Al asumir el cargo de director por un nuevo periodo, Adrián Gómez agradeció “a su familia, al presidente del Iosper y el directorio, a la familia municipal, a la FESTRAM y a todos los que participaron de las elecciones”.

Gómez “además reflexionó acerca de la actualidad de la obra social y a modo de analogía comentó la cantidad de servicios y prestaciones que día a día brinda correctamente el Iosper y cómo algún amparo aislado suele acaparar la atención sin destacar el buen desempeño diario de la obra social”, indicó la FESTRAM.

Durante la ceremonia de asunción, Fernando Cañete “fue elegido por unanimidad por el directorio del Iosper para renovar su mandato como presidente de la obra social más importante de la provincia”.

“Es importante recordar que el Iosper no es la Obra Social del Estado, el Iosper es la obra social de los trabajadores del Estado. El Estado es nuestro patrón, pero los aportantes y los dueños somos nosotros”, expresó Cañete.

En ese sentido, el presidente del organismo agradeció a “todos los que participaron del acto eleccionario porque fue una jornada tranquila”. Y recalcó: “no hay nada más genuino que sean los propios trabajadores que expresen su voluntad en un acto electoral”.

Por otra parte, Cañete destacó la labor de los directores que cesaron en sus funciones: “Ellos, conjuntamente con los directores que han renovado su mandato, nos permitieron tener una obra social consolidada, ordenada, previsible, una obra social que ha tomado decisiones políticas y económicas que son inéditas en el país”.

Asimismo, el directivo reafirmó el compromiso del Iosper de “abonar en tiempo y forma todas las prestaciones” y, como consecuencia, destacó que “no hay ningún motivo, ninguna razón o circunstancia para que un profesional se atreva a decirle a un afiliado del Iosper que le tiene que cobrar un plus, porque el esfuerzo lo hacemos nosotros todos los días peleándonos con las asociaciones profesionales para que los afiliados tengan mejor cobertura y no deban abonar montos extras”.

En tanto, Cañete retomó la idea planteada por Adrián Gómez en su discurso y destacó: “Las organizaciones sindicales debemos sentarnos a debatir qué va a pasar con la salud de la población porque no se puede sostener un sistema de salud aplicando leyes especiales y sin asignarle recursos acordes”.

En este sentido, el reelecto presidente agregó que “es necesario debatir las leyes especiales, los medicamentos de alto costo y las nuevas tecnologías que muchas veces responden a intereses comerciales sin pensar en la salud ni los recursos de las personas y las obras sociales”.

Al respecto, Cañete reflexionó: “Tenemos ingresos del tercer mundo y se nos exige medicina del primer mundo y por eso tenemos que juntarnos para ver cómo podemos hacer para que esos recursos estén al alcance de nuestros afiliados”.

“Renovamos el compromiso de hace cuatro años, vamos a continuar trabajando y defendiendo la obra social porque asumimos compromisos y los cumplimos”, destacó el titular del Iosper.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias