viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Docentes | 23 jul 2022

SALARIOS

AMET Entre Ríos: “No se puede perder más poder adquisitivo”, sostuvo el secretario General

El secretario General de la Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el dirigente Andrés Besel, manifestó la necesidad de una recomposición salarial para el sector y sostuvo: “No se puede perder más poder adquisitivo”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General de la Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el dirigente Andrés Besel, manifestó la necesidad de una recomposición salarial para el sector y sostuvo: “No se puede perder más poder adquisitivo”.

“Esperamos que se retome la paritaria salarial, ya que no se puede seguir perdiendo poder adquisitivo. El próximo 26 de julio nuestro gremio realizará una reunión de Comisión Directiva para establecer la fecha de un nuevo Congreso de Delegados”, expresó Besel.

Al respecto, el dirigente recordó que “el gobierno y los sindicatos docentes tenemos un acuerdo paritario que se firmó el 29 de marzo y vencerá en agosto, por lo que el retorno del receso escolar a las aulas está garantizado”.

“Sin embargo aguardamos que el gobierno llame para discutir la pauta salarial del segundo semestre del año”, señaló el referente gremial.

En ese sentido, el secretario General indicó que la idea “es debatir el 45,45% (21,21% otorgado en marzo; 8,8 otorgado en mayo; y 16,16% a cobrarse en septiembre con los sueldos de agosto) y la diferencia que hay actualmente producto de la inflación”.

“Pediremos lo que está firmado y reclamaremos nuevamente los 16 puntos que se perdieron en el 2020, y que fueran reconocidos por la patronal”, anticipó el dirigente sindical.

En este marco, el directivo agregó: "Volvemos a insistir en lo que dijimos a principio de año desde AMET, es decir, que aceptamos la propuesta para marzo, mayo y junio y volver a revisar en julio pero, lamentablemente, después el gobierno lo modificó”.

“Si ahora en agosto no hay una propuesta que abarque el poder adquisitivo perdido (y evite que se siga deteriorando el salario) en las asambleas y con su voto se definirá si se irá a un plan de lucha”, anticipó el secretario General.

En esa línea, Besel ratificó que “si no hay una propuesta salarial para el segundo semestre se establecerá un plan de acción, que lo definirá el Congreso”, y reafirmó: “No se puede perder más poder adquisitivo y no nos podemos mantener callados y quietos”.

Ante la situación, el titular de AMET Entre Ríos confirmó que “el martes próximo se hará una reunión de Comisión Directiva ampliada donde se fijará fecha del Congreso para evaluar la situación del salario”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias