viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Info Gral | 22 jul 2022

FORMACIÓN

La UTTA concluyó una nueva instancia de capacitación con participantes de varios países

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, concluyó una nueva capacitación que contó con la asistencia de participantes de varios países.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, concluyó una nueva capacitación que contó con la asistencia de participantes de varios países.

En esta ocasión el curso se tituló “Bases para la selección y revisación de productos SPC para la compra”. El mismo se desarrolló a lo largo de tres encuentros virtuales durante julio.

La actividad contó “con destacados expositores y más de 100 asistentes de varios países”, destacó el gremio.

“El primer segmento se enfocó en ‘Aspectos a tener en cuenta en la selección de un caballo de carrera’, con un invitado especial: el entrenador, criador y agente brasileño José de Camargo”, informó UTTA.

Como prólogo, el secretario General, Carlos Felice, saludó a los participantes, agradeció a todos, destacó al expositor y subrayó “los beneficios que tiene la actividad, desde el empleo y las oportunidades de trabajo e inclusión que genera”.

El médico veterinario Abel Bacigalupe estuvo como moderador y, ante más de un centenar de asistentes de varios países, De Camargo aportó “sus conocimientos de 50 años trabajando en la industria, en base a su desarrollo en diversas áreas del turf, la doma, la genética y la equitación, y con estudios en Europa”.

“La temática en la que se fue incursionando y promoviendo el debate comenzó desde su piedra base: qué es una revisión pre-compra, la revisación física y las consideraciones genéticas de los reproductores y las líneas maternas nacionales e importadas”, indicó el sindicato.

“No se puede entrenar a una hoja de catálogo. Uno compra una ilusión. Usted tiene que vivir el SPC al máximo posible”, subrayó De Camargo, entre anécdotas y recuerdos, y desarrolló las ideas en base a parámetros de selección.

“La continuidad de la capacitación llevó la exposición a la influencia del medioambiente y la genética en un producto SPC. Un despliegue de mitos y teorías, siempre en base a ejemplos y experiencias en diferentes países y con diversos protagonistas”, detalló la UTTA.

Asimismo, el gremio informó que “el final fue un exquisito y prolongado debate, con el cruce de opiniones, preguntas, recuerdos y agradecimientos por el valor enriquecedor de la exposición”.

En la continuidad de la capacitación virtual y gratuita, en la segunda clase, el agente local Mariano Semowoniuk expuso su experiencia y conocimientos, junto a Bacigalupe, que expuso su mirada en complementación.

“Respecto de la revisación, ahondó en el método de observación óseo, ligamentoso y muscular; la morfología y dinámica de los yearlings, y la conformación y detección de anomalías, con el análisis de zonas claves. Todo, desde ya, sujeto a la raza del caballo deportivo que se busca”, detalló el gremio.

Al respecto, la entidad sindical informó que “sobre el final, el debate, las preguntas y los cambios de opiniones ganaron espacio, con recuerdos, interpretaciones y la resolución de inquietudes con el intercambio ya tradicional”.

En tanto, en el tercer encuentro, el eje estuvo en los procedimientos antes y durante la recría, otra vez con la moderación de Bacigalupe, especialista en educación universitaria con orientación en ciencias biológicas y veterinarias.

El temario estuvo distribuido en ocho consignas: los métodos complementarios, con revisión de placas y endoscopías; vicios redhibitorios y antecedentes clínicos; traslado y ubicación; aspectos fundamentales de un yearling; lesiones y tratamientos; medioambiente ideal y alimentación adecuada, la doma en tiempo y forma, y los ejercicios antes del ingreso al stud para el entrenamiento, precisó UTTA.

Tras esta nueva capacitación, el gremio resaltó que “así, se dio por finalizada otra capacitación ideada, como siempre, para el beneficio personal y profesional de los trabajadores que integran la industria hípica, a partir de una relación sana y amistosa con los caballos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias