viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Paritarias | 26 jul 2022

SALARIOS

El Sindicato de Gas de La Plata acordó un 32% por un trimestre para trabajadores de Camuzzi y cooperativas

El Sindicato de Trabajadores de Gas de La Plata (STIGAS), el gremio que conduce Carlos Soria, acordó un aumento salarial del 32% por el trimestre julio-septiembre para trabajadores de Camuzzi y cooperativas.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores de Gas de La Plata (STIGAS), el gremio que conduce Carlos Soria, acordó un aumento salarial del 32% por el trimestre julio-septiembre para trabajadores de Camuzzi y cooperativas.

A través de un comunicado, el STIGAS La Plata informó que el incremento se implementará en tres tramos: 15% con los haberes de julio; 8,5% con los haberes de agosto; y 8,5% con los haberes de septiembre.

De acuerdo a lo informado la conducción del gremio, los tres tramos del aumento salarial para trabajadores de Camuzzi y cooperativas se aplicarán sobre los salarios de marzo y serán no acumulativos.

El secretario General del Sindicato de Gas de La Plata, el dirigente Carlos Soria, informó que el incremento para el sector se aprobó “con el mandato de las asambleas de bases de La Plata e interior”.

Asimismo, el directivo sindical platense indicó que el acuerdo salarial está en línea “con el objetivo planteado anteriormente en el marco federativo”.

“De esta manera alcanzamos un aumento salarial del 60% en el semestre abril-septiembre”, resaltó el titular del STIGAS La Plata, y agregó que “la negociación paritaria (continuará) en el mes de octubre”.

“Este aumento comprende a las y los trabajadores representados por el STIGAS La Plata de las siguientes empresas: Camuzzi Gas Pampeana S.A., Buenos Aires Gas SA, Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Ltda. de 9 de Julio, Cooperativa Norberto de la Riestra”, detalló Carlos Soria.

En este marco, el dirigente expresó: “Tenemos en cuenta la complejidad económica del momento actual y es por eso que estratégicamente estamos consiguiendo acuerdos trimestrales que nos permiten ampliar y corregir la negociación salarial día a día”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias