viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Docentes | 27 jul 2022

PLENARIO

AGMER demandó el adelantamiento del aumento acordado y un nuevo incremento salarial

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) demandó al gobierno provincial el adelantamiento del 16,16% de aumento salarial ya acordado en paritarias y reclamó un nuevo incremento.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) demandó al gobierno provincial el adelantamiento del 16,16% de aumento salarial ya acordado en paritarias y reclamó un nuevo incremento.

Así s pronunció el plenario de secretarias y secretarios generales de AGMER, que sesionó este martes en Concepción del Uruguay y evaluó la situación salarial de los trabajadores de la educación en la provincia.

Al respecto, el gremio señaló “salarios cada vez más pobres en una sociedad todavía más desigual” y definió: “Estamos transitando uno de los momentos más duros, difíciles y riesgosos en la historia nacional”.

“Las y los argentinos estamos en un proceso de pérdida constante de nuestro poder adquisitivo, que no es de ahora sino que viene de años, y venimos bancando sobre nuestras espaldas los costos de un drama económico no orquestado, organizado ni ejecutado por ninguno de nosotros y nosotras”, expuso AGMER.

Luego de un análisis del contexto político y económico nacional, el sindicato recordó que “en el primer trimestre de este año el proceso de discusión y negociación salarial –entre este sindicato y el ejecutivo de la provincia– se manifestó en un acuerdo paritario que permitió ubicar al salario docente por encima de la inflación y un esquema de recomposición por tramos, tendientes a garantizar que dicho salario no se depreciara”.

Al respecto, el plenario consideró que “hoy, el avance descontrolado de la inflación impone la urgencia de adelantar el pago, en forma inmediata, del 16,16% restante acordado por la paritaria firmada el 29 de marzo pasado, y convocar cuanto antes a la reapertura de la discusión salarial, planteo que llevaremos el próximo viernes 29 de julio a la reunión con el gobierno, para afrontar los meses que quedan del año”.

“Es imprescindible que el gobernador cumpla con su palabra, manifestada públicamente, de que este año el salario de las y los trabajadores va a estar por encima de la inflación”, reafirmó la dirigencia de AGMER.

Por último, el plenario gremial se pronunció: “El tiempo comienza a acotarse para las y los trabajadores y la paciencia también. Hay hartazgo y cansancio de contemplar la ausencia de medidas que sean en beneficio del pueblo. La opción es muy clara: o se está con el Mercado o con las y los trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias