viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 27 jul 2022

CONFLICTO

El SSIP denunció a Prosegur por amenazar con despidos durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores conducido por Federico Galeano, denunció a la empresa Prosegur por amenazar con despidos durante una audiencia en el ámbito del Ministerio de Trabajo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores conducido por Federico Galeano, denunció a la empresa Prosegur por amenazar con despidos durante una audiencia en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

En el marco de un encuentro formal con representantes de la firma, convocado por la cartera laboral, el SSIP ratificó sus reclamos por los incumplimientos que afectan a trabajadores de Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario, Villa Constitución y Venado Tuerto.

Ante su planteo, la representación sindical obtuvo como respuesta por parte de la empresa Prosegur “una amenaza de despidos hacia los trabajadores que efectúen el paro anunciado, todo esto, descaradamente, delante del Secretario Conciliador de la entidad y de todos los participantes de la audiencia”.

La audiencia formal se desarrolló “en el marco del genuino reclamo que vienen realizando los trabajadores contra la empresa de seguridad Prosegur SA que presta servicio en varios objetivos de las ciudades de Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario, Villa Constitución y Venado Tuerto”, informó el gremio.

“En la misma, el SSIP ratificó los reclamos de los trabajadores y obtuvo como respuesta por parte de la empresa Prosegur SA una amenaza de despidos hacia los trabajadores que efectúen el paro anunciado, todo esto, descaradamente, delante del Secretario Conciliador de la entidad y de todos los participantes de la audiencia”, alertó el sindicato.

Asimismo, la entidad gremial cuestionó a los representantes empresarios al señalar que “según ellos, en el paro realizado en Rosario hace un tiempo atrás, el mismo sindicato UESEVI les pidió el despido de todos los trabajadores que acataron la medida y ellos sin dudarlo se opusieron”.

“Esto último con la intención de generar conflicto ya que UESEVI forma parte, junto con el SSIP, entre otros, de la FATRASEP”, explicó la organización que lidera Federico Galeano.

Por último, el gremio indicó que durante la misma audiencia con Prosegur “la empresa solicitó la conciliación obligatoria sólo en Bahía Blanca”, por lo cual la representación sindical anticipó que “de otorgarse así, el SSIP llevará adelante las medidas de fuerza anunciadas en la provincia de Santa Fe”.

“No vamos a permitir ni tolerar estas amenazas ni ninguna otra práctica anticonstitucional de parte de ningún empresario”, sostuvo la dirigencia sindical, y reafirmó: “Tienen que empezar a entender que a los trabajadores se los respeta”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias