viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 29 jul 2022

VIOLENTO EPISODIO

La titular de PECIFA Capital sufrió un intento de agresión física de parte de otro dirigente en el Ministerio de Trabajo

La secretaria General de la Seccional Capital de PECIFA, la dirigente Albana Filippo, sufrió un intento de “agresión verbal y física” de parte de otro directivo del gremio durante una audiencia en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La secretaria General de la Seccional Capital de PECIFA, la dirigente Albana Filippo, sufrió un intento de “agresión verbal y física” de parte de otro directivo del gremio durante una audiencia en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

A través de un comunicado, PECIFA Capital atribuyó el intento de agresión al dirigente Eduardo Marcantonio, integrante de la conducción nacional del gremio cuyo mandato fue revocado por votación del congreso gremial.

“En el día de ayer nuestra secretaria General Albana Filippo sufrió por parte de Eduardo Marcantonio agresión verbal y física que no se consumó gracias a la rápida intervención de un compañero”, denunció este viernes la seccional gremial.

En su declaración, la entidad sindical conducida por la dirigente agredida señaló que el episodio ocurrió “en medio de una audiencia por el conflicto institucional (que se desarrollaba) en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Repudiamos y condenamos el ataque”, resaltó PECIFA Capital, y reclamó: “Basta de impunidad! Basta de violencia! Basta de mirar para otro lado! Basta de violencia contra las mujeres! Sindicalismo con perspectiva de género ya!”.

Al respecto, la propia Albana Filippo relató: “Ayer en otra reunión en el Ministerio de Trabajo, el presidente de la Junta Nacional, Eduardo Marcantonio, se vio encerrado porque descubrimos un montón de irregularidades en las elecciones de seccionales”.

“Marcantonio en medio de gritos levantó la mano en ademán de pegarme. Todo ante funcionarios del Ministerio de Trabajo (el Estado), esta persona me gritó y levantó la mano para pegarme”, denunció la dirigente en declaraciones a SITIO GREMIAL.

En ese momento “saltaron mis compañeros y abogados para defenderme, adelante de la directora de Asociaciones Sindicales, que inmediatamente lo hizo sacar con la Policía”, contó la titular de PECIFA Capital.

Ante lo ocurrido, Filippo luego expresó: “Todo esto lo único que muestra es que descubrimos un montón de irregularidades que están haciendo con las elecciones de las seccionales”.

“Estoy haciendo cursar las denuncias correspondientes y pido que el Ministerio haga las suyas e intervenga esta vez con el peso que corresponde. Me avergüenza todo lo que sucede”, manifestó la dirigente agredida.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias