sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Nacionales | 1 ago 2022

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP cumplió un paro en Prosegur con alto acatamiento y busca un acuerdo con la empresa

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, cumplió un paro de trabajadores de Prosegur con alto acatamiento en Santa Fe.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, cumplió un paro de trabajadores de Prosegur con alto acatamiento en Santa Fe.

Tras la medida de fuerza, la conducción del gremio anunció la convocatoria de la empresa a iniciar un ámbito de diálogo en busca de un acuerdo que permita una solución para las problemáticas que afectan a los trabajadores.

En el marco del conflicto con Prosegur, el SSIP cumplió un paro de actividades en las ciudades de Villa Constitución y Santa Fe, el cual “se llevó a cabo con normalidad y con un buen acatamiento por parte de los trabajadores”, resaltó el gremio.

Una vez concretada la acción gremial, la conducción del sindicato informó que “la empresa se comunicó y el día lunes 1 de agosto se realizará una reunión entre el SSIP y la parte empresarial de Santa Fe”.

Asimismo, la Comisión Directiva Nacional del SSIP adelantó que “también el día martes la reunión se llevará a cabo con el gerente de Recursos Humanos de Bahía Blanca” de la misma empresa.

“En un principio la idea es llegar a un acuerdo de partes antes de la audiencia con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que se llevará a cabo el día jueves 4 de agosto de 2022”, indicó la entidad sindical.

En este marco, el gremio se dirigió a los empresarios y manifestó: “Sepan ustedes que el SSIP no va a permitir sanciones ni descuentos a los trabajadores que realizaron el paro y que, ante alguna de estas prácticas vamos a endurecer las medidas de fuerza. A los trabajadores se los respeta”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias