viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Paritarias | 3 ago 2022

SALARIOS

El Sindicato de Televisión acordó un 33% hasta noviembre para trabajadores de canales de cable

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) acordó un aumento salarial del 33% hasta noviembre para los trabajadores de canales de cable y demás circuitos cerrados de todo el país.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) acordó un aumento salarial del 33% hasta noviembre para los trabajadores de canales de cable y demás circuitos cerrados de todo el país.

A través de un comunicado, el SATSAID informó que el incremento se implementará en tres tramos: un 11% en julio, 9% en septiembre, y un 13% en noviembre. 

La conducción del SATSAID firmó este martes con representantes de la cámara empresaria ATVC el acuerdo salarial que abarca a los trabajadores nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75.

Así lo resolvió el gremio “tras realizarse asambleas de trabajadoras y trabajadores desde la semana pasada, en todas las empresas del sector TIC, video y colectividad, servicios de televisión por cable, acceso a internet y telecomunicaciones”.

En ese marco “se aprobó por amplísima mayoría la propuesta realizada por la cámara empresaria ATVC”, la cual comprende “un incremento del 33% hasta diciembre 2022 sobre todos los rubros salariales, remunerativos y no remunerativos”.

“Además, las empresas conjuntamente con los salarios de julio, septiembre y noviembre deberán abonar una suma no remunerativa extraordinaria y por única vez”, agregó el SATSAID.

Dicha suma será “equivalente a la retención establecida por el artículo 123° del CCT 223/75, a liquidar bajo el concepto de Gratificación Extraordinaria”.

“Se acordó, también, conformar una mesa de negociación con el fin de evaluar los alcances de dicho acuerdo, ante el caso que la inflación se desface significativamente de lo pautado”, aclaró el sindicato.

Por último, la directiva gremial anticipó que “las partes deberán reunirse los primeros días de diciembre 2022 para continuar con la negociación salarial para el resto del periodo paritario”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias