jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 5 ago 2022

SINIESTRO

El SOMU asistió a trabajadores que debieron ser evacuados con urgencia de un buque pesquero

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, asistió a trabajadores que debieron ser evacuados con urgencia de un buque pesquero que sufrió un siniestro en Puerto Madryn.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, informó que asistió a trabajadores que debieron ser evacuados con urgencia de un buque pesquero que sufrió un siniestro en Puerto Madryn.

“En el día de la fecha, luego de haber terminado la descarga del buque, amarrado en el muelle de Puerto Madryn, el buque comenzó a escorarse teniendo que desembarcar urgentemente toda la tripulación”, confirmó este viernes el SOMU.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la entidad sindical aclaró: “En primer lugar queremos informar que toda la tripulación del buque está bien. Se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud”.

Al respecto, la conducción del gremio señaló durante la tarde que “este sindicato junto a la empresa están asistiendo a toda la tripulación”.

“El gremio solicitó que se evacue a toda la tripulación, priorizando la vida humana sobre lo material, que luego se alojará en hoteles designados, para darle la asistencia sanitaria y atención psicológica correspondiente”, detalló la dirigencia del SOMU.

Asimismo, la entidad sindical remarcó que decidió para con los trabajadores “también asistirlos en sus necesidades personales” y aclaró que “luego de darle la contención correspondiente se dispondrá el regreso a sus hogares”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias