lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Nacionales | 8 ago 2022

IRREGULARIDADES

La conducción de PECIFA Capital denunció “un campo preparado para el fraude” en las elecciones del gremio

La Seccional Capital de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA) señaló diversas irregularidades de la Junta Electoral Nacional, a pocos días de las elecciones del gremio, y denunció “un campo preparado para el fraude”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Capital de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA) señaló diversas irregularidades de la Junta Electoral Nacional, a pocos días de las elecciones del gremio, y denunció “un campo preparado para el fraude”.

“A tres días de las elecciones en la Seccional Capital Federal para la renovación de los mandatos, el presidente de la Junta Electoral Nacional que preside la de esa Seccional, no para de preparar el terreno para el fraude, situación que estamos alertando al Ministerio de Trabajo y a la Justicia”, se pronunció la conducción de PECIFA Capital.

La Seccional gremial advirtió que “el señor Eduardo Marcantonio, por demás cuestionado por su violenta conducta y por las arbitrariedades en su manera de presidir las juntas electorales de las seccionales que claramente no son afines a sus manejos, al día de la fecha ha oficializado una lista (Azul y Blanca) con candidatos que no son afiliados a la entidad”.

“Esto surgió de las impugnaciones y luego denuncia que hicieran los apoderados de la Celeste y Blanca al Ministerio de Trabajo quien debió librar oficios para que los agentes de retención remitieran la nómina de afiliados/as al gremio ya que los padrones entregados por el presidente de esa Junta Electoral habían sido adulterados”, señaló la dirigencia de PECIFA Capital.

Al respecto, la secretaria General de la Seccional, Albana Filippo, señaló que “esta valiosa decisión del Ministerio desenmascaró la turbia pretensión del mencionado que ya había preparado la primera etapa del fraude ingresando al padrón trabajadores sin cotización alguna”.

“Este comportamiento pone en vilo total a la democracia sindical y a la vida de las instituciones gremiales que se sostienen del aporte de sus afiliados”, manifestó la dirigente, y agregó que “este tipo de irresponsabilidades gestan que cualquiera puede ejercer un derecho sin ningún tipo de criterio por encima de quienes vienen por años aportando a la institución con un derecho legítimo”.

En ese sentido, la directiva sindical expresó: “Imaginemos un escenario donde personas sin ningún tipo de conocimiento de la vida interna de la institución perpetuaran a dirigentes que ya le han hecho demasiado mal a la misma y que ese propio descuido de la autoridad de aplicación conllevaría a la destrucción del esquema interno de las instituciones, fomentando así la legalidad sobre lo ilegítimo”.

“Además, con el agravante de que estarían realizando alianzas con otras organizaciones a esos fines y ponen ex representantes de otros gremios, sin mediar afiliación a nuestro gremio y derechos internos al frente de listas de candidatos truchos que bancan con nuestros legítimos aportes”, denunció la titular de PECIFA Capital.

En esa línea, Filippo agregó: “Y peor aún, además de las irregularidades denunciadas en el Ministerio por los procesos electorales cuestionados, usan a esos mismos personajes para intervenir a otras seccionales como es el caso de Punta Alta, la Junta Electoral de Paraná y Mendoza”.

Esto “sin contar que han hecho dobles convocatorias en seccional Mendoza y Salta por fuera de los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo y que ponen en peligro las mencionadas elecciones por el sólo hecho de que no acuerdan con su pensar”, alertó la dirigente.

En este marco, la secretaria General de la Seccional señaló: “En relación a las elecciones que se desarrollarán en esta Capital Federal el próximo 11 de agosto, todavía no están oficializados los padrones”.

Además el Ministerio de Trabajo “todavía no se expide por la oficialización de las listas, todavía los lugares de votación no tienen la información de dónde funcionarán las mesas con su urna, todavía no tenemos presidentes de mesa declarados, todavía no conocemos el tamaño de nuestra boleta para poder imprimir”.

“Todas estas irresponsabilidades son un campo preparado para el fraude”, sostuvo la dirigente del gremio, y expresó: “Está claro que los revocados recurren a los grupos que no los conocen con el afán de ser creíbles para alguien regalando nuestros aportes a sus fines”.

Ante la situación, la titular de PECIFA Capital manifestó: “Pedimos fuertemente que las/los trabajadores en los distintos organismos no entren en el juego de los inescrupulosos, vendedores de espejitos, que mientras por un lado les dan obsequios efímeros son los mismos que les cercenan sus beneficios sociales. No vayan trabajador/a contra trabajador/a, es tiempo de trabajar juntos, de las divisiones sacan ventajas”.

“Todos/as nuestros/as delegados/as gremiales son fiscales de la Celeste y Blanca porque conocen desde el principio el trabajo interno de la seccional y las luchas que llevamos adelante. Creemos en el futuro y en el recambio. Mientras algunos hablan de grietas, nosotros hablamos de unidad, la misma que conseguimos ese 27 de agosto diciendo basta la impunidad y al destrato. Vamos a defender nuestros derechos, vamos a defender la institución. No vamos a dar ni un paso atrás con nada”, resaltó la secretaria General de Capital.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias