viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Docentes | 8 ago 2022

SANTIAGO DEL ESTERO

CISADEMS sostuvo en un mensaje al gobernador que es “urgente” e “impostergable” un aumento salarial

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero sostuvo que es “urgente” e “impostergable” la convocatoria a paritaria salarial para la definición de un aumento para los trabajadores de la educación en la provincia.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero sostuvo que es “urgente” e “impostergable” la convocatoria a paritaria salarial para la definición de un aumento para los trabajadores de la educación en la provincia.

Así lo manifestó el secretario General del CISADEMS, el dirigente Darío Toledo, en un mensaje dirigido al propio gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

“Señor gobernador, requerimos su reflexión ante la grave situación inflacionaria que golpea a toda la familia santiagueña”, expresó Toledo a través de una declaración pública destinada al mandatario provincial.

En su mensaje, difundido a través de redes sociales, Darío Toledo alertó por la situación económica que afecta a los docentes santiagueños “con sueldos que no alcanzan, con sueldos que no llegan ni a mitad de mes”, señaló.

“Hay hogares santiagueños donde los jefes de hogares pertenecen a la administración pública provincial, y en este caso tomamos la palabra de los docentes, y reclamamos porque de no haber un aumento urgente el docente santiagueño sigue en una curva hacia la fosa”, expresó el dirigente.

En ese sentido, el titular del CISADEMS ubicó la situación económica de los docentes “hacia un endeudamiento permanente, hacia la necesidad de tomar préstamos usurarios, lo que genera una preocupación en el presente y compromete el futuro de la familia santiagueña”.

“Ante esta situación, con los sueldos tan bajos de la administración pública, con los sueldos que no alcanzan a cubrir la necesidades para una subsistencia mínima, solicitamos una urgente convocatoria a paritaria provincial”, reafirmó Toledo.

El dirigente sindical sostuvo la necesidad de una inmediata negociación salarial “para dar tratamiento a un aumento de sueldo urgente, que es necesario, que es impostergable y que es esperado por todos”, expresó.

“Señor gobernador, usted tiene una gran responsabilidad, y sobre todo se espera de usted una resolución a esta situación, con una decisión terminante: un aumento de sueldo para todos, un aumento al básico de manera urgente. Nosotros solicitamos una paritaria para que tratemos este aumento que es impostergable”, ratificó el secretario General del CISADEMS.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias