viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 13 ago 2022

ENCUENTRO

Gremios de la seguridad privada coincidieron con empresarios en jerarquizar la actividad y modernizar convenios

Los gremios SSIP, SIVISEP, SUVICO, UPSAP y UESEVI, que integran la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), coincidieron con empresarios en jerarquizar la actividad y modernizar convenios colectivos de trabajo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Los gremios SSIP, SIVISEP, SUVICO, UPSAP y UESEVI, que integran la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), coincidieron con empresarios en jerarquizar la actividad y modernizar convenios colectivos de trabajo.

Así lo anunció la FATRASEP tras un amplio encuentro de análisis del sector que mantuvieron representantes sindicales con dirigentes patronales en Tucumán, con la participación de referentes de centrales obreras y funcionarios provinciales.

“Se realizó una excelente jornada de trabajo y análisis de situación de la actividad en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con la participación de todos los gremios integrantes de la FATRASEP”, informaron las entidades sindicales.

A través de un comunicado, FATRASEP destacó que en el encuentro “estuvieron funcionarios provinciales, entre los que se destacan la doctora María Laura Leguizamón, del Ministerio de Seguridad, y el doctor Ricardo Veliz, de la Secretaria de Estado y Trabajo”.

“También participaron los compañeros José Luis Ismain, de la CGT Tucumán, y Juan Jesús Soria, de las 62 Organizaciones, que fue anfitrión de la jornada junto con los compañeros del SIVISEP; y el presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad de Tucumán, Marcial Escobar”, indicaron las entidades.

En ese marco “se abordaron temas importantes relativos a la actualidad de la seguridad privada con una mirada federal y hubo coincidencias con la representación de la cámara empresaria de trabajar en conjunto”, indicó la Federación.

En ese sentido, las partes coincidieron en trabajar “para la jerarquización de la actividad, modernizar los convenios colectivos y seguir trabajando en paritarias para lograr un salario digno, que no sea desvirtuado por la inflación”.

Por otra parte, luego del encuentro los miembros de la FATRASEP “trabajaron para consensuar las propuestas que llevaran unificados a la mesa de negociación con CAESI, que comienza el próximo miércoles 17 con una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias