lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Info Gral | 13 ago 2022

PERSONAL CIVIL

"Crónica de un fraude anunciado", señalaron dirigentes de PECIFA tras las elecciones del gremio

Dirigentes de la Unión del Persona Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA) señalaron la “crónica de un fraude anunciado” en las elecciones del gremio que se desarrollaron este jueves 11 de agosto.


Dirigentes de la Unión del Persona Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA) señalaron la “crónica de un fraude anunciado” en las elecciones del gremio que se desarrollaron este jueves 11 de agosto.

El sector denunció “padrones manipulados”, trabajadores que no pudieron votar por no aparecer en los listados y personas que votaron sin ser afiliadas a la entidad sindical, entre otras irregularidades.

“El presidente de la Junta Electoral finalmente impuso padrones manipulados como veníamos denunciando incluso al Ministerio de Trabajo”, alertó la dirigente de PECIFA Capital Albana Filippo.

Al respecto, Filippo recordó que ante lo que se había denunciado la cartera laboral “libró oficios para que se utilicen los padrones enviados por las Fuerzas Armadas y el IOSFA”.

No obstante, la dirigente señaló que el presidente de la Junta Electoral “hizo caso omiso porque esos (padrones) no le servían para su cometido; así respondió a los apoderados de la Lista Celeste y Blanca”.

“Comenzó el fin del Marcantoniato”, manifestaron referentes de PECIFA a través de un comunicado, al indicar que “en una reñida elección la lista encabezada por María de Luján Rivera no logró la mayoría necesaria”.

Eso ocurrió “a pesar de que la Junta Electoral presidida por Eduardo Marcantonio incorporó decenas de personas no afiliadas a PECIFA (en los padrones) e impidió votar a otros tantos afiliados a este sindicato”, alertó la dirigencia sindical.

Ante la situación, el sector se pronunció: “El Ministerio deberá resolver los resultados dado que varias mesas fueron impugnadas. La lista de Albana Filippo ratificó la mayoría en la Seccional Capital”.

“Quienes odian la democracia sindical no podrán avasallar los derechos de nuestros afiliados”, manifestó la dirigente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias