jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Info Gral | 16 ago 2022

OPINIÓN

"Han desvirtuado al peronismo"

Peronómetro en mano. No. Es la simpleza de controvertir políticas que afectan el corazón y espíritu del movimiento político más grande de la Argentina contemporánea.


Por: Maxi Romero (UDA)

Peronómetro en mano. No. Es la simpleza de controvertir políticas que afectan el corazón y espíritu del movimiento político más grande de la Argentina contemporánea.

Cambio de época. Eso que de repente parece haber atropellado a importantes sectores de la dirigencia política peronista. No han podido “cabalgar los tiempos”.

Cambiar la propia esencia. Algunos dirigentes, además, aspiran a que se defiendan políticas impropias del peronismo. El que no se concibió como una fábrica de pobreza. Perón no hubiera puesto la informalidad de determinados sectores sociales por encima de la formalidad y el movimiento sindical. Gestionó normativas para fortalecer a los/as trabajadores/as y sus derechos.

La Jefa espiritual del movimiento dijo: “Donde hay una necesidad nace un derecho”. Y el Líder: “Gobernar es crear trabajo”. Para el Peronismo, en definitiva, existe una sola clase de personas: las que trabajan.

El salario se defiende, no se deteriora. El peronismo puso el asalariado en primer lugar de las consideraciones económicas. Hoy el salario justo es un compromiso olvidado para las políticas económicas.

Perón le dijo a UDA en su carácter de primer afiliado cuando recibió a su comisión directiva, la frase célebre: "Quien olvida a los maestros está un poco olvidando el futuro del País". ¿Cuántos docentes están por debajo de la línea de pobreza? La política se ha olvidado de la educación.

Si no fuera por los sindicatos, el mundo laboral sería un caos para las familias.

Lo más impresionante, es como algunos “peronistas” se ciñen a su ficha de afiliación y defienden lo indefendible. Casi como un deber ser obtuso o casi mostrenco. Como dijo Epicteto, "es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe". Evidentemente alguien comprendió mal lo que significa ser peronista.

Maxi Romero
Unión Docentes Argentinos (UDA)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias