jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info Gral | 16 ago 2022

17 DE AGOSTO

FEPEVINA se moviliza “en defensa de la Patria y de Vialidad Nacional”

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) se moviliza este miércoles 17 de Agosto “en defensa de la Patria y de Vialidad Nacional” y “bajo la bandera de la Corriente Federal de Trabajadores”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) se moviliza este miércoles 17 de Agosto “en defensa de la Patria y de Vialidad Nacional” y “bajo la bandera de la Corriente Federal de Trabajadores”.

De esta manera, la conducción de FEPEVINA confirmó su adhesión a la movilización nacional y convocó a los trabajadores a la concentración prevista a partir de las 12, en Avenida Paseo Colón y Belgrano.

Entre sus reclamos, la organización gremial incluyó “urgente recomposición de los ingresos de las/os trabajadoras/es y jubiladas/os” y “paritarias libres sin condicionamientos gubernamentales y patronales”.

Asimismo, FEPEVINA planteó: “Rechazo y revisión de los acuerdos con el FMI. Que la deuda la paguen quienes la fugaron”.

Por otra parte, el gremio demandó “recuperación plena del rol del Estado en el control y la planificación de la economía, especialmente en el comercio exterior y el sistema financiero”.

En tanto, la Federación se pronunció además “contra los representantes del poder fáctico ajenos a los intereses del Pueblo y de la Patria”.

Además, en el ámbito de Vialidad Nacional, FEPEVINA reclamó: “Pase de los trabajadoras/es a planta permamente; Recuperación de las funciones históricas de mantenimiento por administración; Incorporación de personal para las cuadrillas de conservación”.

“No a la tercerización de tareas; Recuperación de los roles de maestranza y vigilancia; Incorporación a los convenios de DNV de las/os compañeras/os del ex Occovi; Derogación decreto 794/17 y siguientes; No a Corredores Viales SA”, exigió la Federación.

Por último, la dirigencia de FEPEVINA reclamó la “rejerarquización de la DNV a partir de un nuevo escalafón que contemple la carrera técnica y administrativa”.

De cara a la jornada de protesta, la conducción gremial pidió a los trabajadores: “Sumate a las actividades de tu sindicato de base. Sólo la unidad y la lucha nos llevarán a la justicia social”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias