lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Nacionales | 18 ago 2022

SEGURIDAD PRIVADA

FATRASEP presentó una propuesta para modernizar convenios y pidió la pronta revisión salarial

La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), que integran los sindicatos SSIP, SIVISEP, SUVICO, UPSAP y UESEVI, presentó una propuesta para modernizar convenios colectivos de trabajo y pidió la pronta revisión salarial.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), que integran los sindicatos SSIP, SIVISEP, SUVICO, UPSAP y UESEVI, presentó una propuesta para modernizar convenios colectivos de trabajo y pidió la pronta revisión salarial.

Así lo plantearon los principales referentes de FATRASEP en el marco de un encuentro que mantuvieron este miércoles con representantes de la cámara patronal CAESI, en el inicio de una nueva instancia de diálogo entre las partes.

“En la reunión del miércoles 17 de agosto, la FATRASEP presentó a CAESI un listado de puntos que propone modificar o incorporar a los convenios colectivos”, informó la representación gremial a través de un comunicado.

Al respecto, la propuesta de los sindicatos se impulsó “en procura de la armonización y modernización de los mismos” y para “que un futuro próximo pueda confluir en un texto uniforme o convenio unificado de la actividad, sin perjuicio de la mirada federal que seguirá presente”.

En ese sentido, los gremios de la seguridad privada manifestaron: “Ese objetivo requerirá trabajo conjunto con la representación patronal, y probablemente no esté exento de discusiones, búsqueda de alternativas y esfuerzos mutuos para lograr consensos”.

“Tenemos claro que es un proceso y que lograrlo no será de un día para otro, y es por ello que hemos planteado que hay un tema urgente, que es el de la revisión salarial debido a una aceleración inflacionaria que superó la prevista en la negociación de este año, y que debemos tratar sin mayor demora”, resaltaron los sindicatos.

En este aspecto, FATRASEP expresó: “Pretendemos, tal como se ha planteado anteriormente y que la representación patronal ha reconocido como razonable, que los salarios de la actividad no estén por debajo del costo de la canasta básica”.

“Además, destacamos que este pedido está en sintonía con el objetivo enunciado por el gobierno nacional de recuperar el poder adquisitivo de los salarios”, remarcaron los gremios de la seguridad privada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias