viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Docentes | 23 ago 2022

PARITARIAS

AMET Entre Ríos solicitó “una nueva propuesta” salarial con aumentos sobre los salarios de agosto

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) solicitó al gobierno provincial “una nueva propuesta” salarial con aumentos calculados sobre los salarios de agosto.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) solicitó al gobierno provincial “una nueva propuesta” salarial con aumentos calculados sobre los salarios de agosto.

Así lo planteó AMET Entre Ríos en el marco de la audiencia paritaria que representantes gremiales mantuvieron este martes con funcionarios provinciales en la sede del Consejo General de Educación (CGE).

En ese marco, el secretario Adjunto de AMET, Carlos José Varela, comunicó el rechazo del sindicato al ofrecimiento del gobierno según los mandatos de las asambleas gremiales desarrolladas en las escuelas técnicas.

Ante ello, la entidad sindical solicitó “que con premura se formule una nueva propuesta, a fin de poder ser evaluada”.

“Específicamente se reclama que la base a tomar para los nuevos cálculos referidos a la recomposición salarial, se efectúe teniendo en cuenta los haberes del mes de agosto de 2022 y no febrero 2022, como se venía tomando hasta el momento”, planteó AMET.

Durante la audiencia de este martes, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio y pactar una nueva audiencia para este jueves 25 de agosto a partir de las 10 horas.

En este marco, la Comisión Directiva de AMET adelantó que “si el próximo jueves hay propuesta superadora por parte del gobierno, se realizarán asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia para que las bases analicen la misma”.

Asimismo, la conducción del gremio confirmó que “está en análisis realizar un Congreso Extraordinario a los efectos de debatir el tema salarial”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias