jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 24 ago 2022

La Federación Aceitera demandó “el inmediato esclarecimiento” del ataque a balazos a la sede gremial de Rosario

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), el gremio que conduce Daniel Yofra, denunció el ataque a balazos contra la sede sindical de Rosario y demandó “el inmediato esclarecimiento” de lo ocurrido.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), el gremio que conduce Daniel Yofra, denunció el ataque a balazos contra la sede sindical de Rosario y demandó “el inmediato esclarecimiento” de lo ocurrido.

“Denunciamos el atentado con armas de fuego contra la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR), ubicado en García Velloso 791 de dicha localidad, ocurrido alrededor de las 19 horas del día de hoy”, comunicó este miércoles la Federación Aceitera.

Ante lo sucedido, la organización gremial nacional manifestó: “Aunque afortunadamente no hubo personas heridas, la gravedad del ataque contra una organización sindical que lucha y defiende consecuentemente los derechos de sus representadas y representados no puede ser minimizada”.

En ese sentido, la conducción aceitera se pronunció: “Exigimos a las autoridades de los gobiernos y las carteras de seguridad nacional, provincial y municipal que se brinden todas las garantías para la integridad personal y el ejercicio de la actividad gremial de las y los compañeros del Sindicato de Rosario”.

En ese marco, la entidad gremial reafirmó: “Reclamamos el inmediato esclarecimiento de las responsabilidades materiales e intelectuales del hecho”.

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) denunció un ataque a balazos hacia su sede gremial, ocurrido este miércoles por la tarde, y pidió a la Justicia “que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque”.

“Denunciamos el ataque a balazos que se produjo hoy (miércoles) poco después de las 19 horas contra la sede de nuestro sindicato, en García Velloso 791 (Rosario)”, se pronunció la entidad gremial local.

A través de un comunicado, la conducción del SOEAR manifestó: “No sabemos quién ni por qué lo hizo pero exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical”.

En ese sentido, la entidad también reclamó por “la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadas y afiliados y sus trabajadoras y trabajadores”.

Asimismo, la organización sindical demandó “al Poder Judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque”.

“Este ataque se produce en una ciudad en la que las balaceras se han convertido en moneda corriente y se produce contra un sindicato que pelea por los derechos de las y los trabajadores”, alertó el gremio aceitero rosarino.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias