viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Info Gral | 29 ago 2022

EXPOSICIÓN

SUTEPA destacó la presentación sobre “el abordaje responsable de la conflictividad laboral en los medios”

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) destacó la presentación sobre “el abordaje responsable de la conflictividad laboral en los medios”, realizada por la defensora del Público, Miriam Lewin.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) destacó la presentación sobre “el abordaje responsable de la conflictividad laboral en los medios”, realizada por la defensora del Público, Miriam Lewin.

La presentación, a cargo de la titular de la Defensoría del Público, se desarrolló en la sede de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) con la participación de SUTEPA y de representantes de numerosas entidades sindicales.

En ese marco, Lewin señaló que “por la falta de espacios en los medios de las luchas sindicales y los reclamos gremiales se nos hizo evidente que la situación había cambiado en relación a otras épocas”.

“Ahora, cuando las protestas gremiales llegan al espacio público, son problemas, entran en colisión con otros derechos. Lo que se escucha es ‘hay un corte acá, hay un corte alla’. Así, parece que la ciudad se vuelve un caos por el reclamo de las trabajadoras y de los trabajadores”, expresó Lewin.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, SUTEPA informó que durante la exposición se difundió el trabajo “Recomendaciones para el abordaje responsable de la conflictividad laboral y de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras en medios de comunicación”.

Dichas recomendariones “tienen el objetivo de otorgar a periodistas herramientas para recolección, procesamiento y visualización de los modos de representar luchas sindicales y reclamos laborales, así como para generar espacios de reflexión y debate”, indicó el gremio del Pami.

Al respecto, el sindicato resaltó que el documento “es fruto de un intenso trabajo en numerosos encuentros con trabajadores de medios, abogados y abogadas laboralistas y representantes sindicales, quienes realizaron aportes para la elaboración de un material que promueve un tratamiento respetuoso de los derechos a la organización sindical libre y democrática, a realizar huelga y a las libertades de expresión, petición y reunión”.

“El texto brinda herramientas para periodistas sobre los modos de incluir y de tratar hechos vinculados con reivindicaciones salariales, condiciones de trabajo o motivaciones socioeconómicas que impulsan diferentes formas de protestas”, resaltó SUTEPA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias