viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 30 ago 2022

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP lanzó un paro general de vigiladores "por tiempo indeterminado” en Prosegur

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, lanzó un “paro general por tiempo indeterminado” en la empresa Prosegur SA.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, lanzó un “paro general por tiempo indeterminado” en la empresa Prosegur SA.

El SSIP anunció que la medida de fuerza se concretará a partir del próximo 5 de septiembre en todos los servicios que la empresa presta en las ciudades de Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario, Villa Constitución y Venado Tuerto.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato confirmó el paro general tras concluir el periodo de conciliación obligatoria entre las partes sin tener respuesta a los reclamos planteados.

“No hemos podido llegar a un acuerdo beneficioso para los trabajadores, la empresa pretende seguir vulnerando los derechos de los trabajadores”, indicó la conducción nacional del SSIP al lanzar el paro general.

Al respecto, el gremio señaló que “en Villa Constitución siguen otorgando las vacaciones correspondientes al 2020 y no les está depositando el dinero de las mismas a los trabajadores, a su vez han depositado el dinero de las vacaciones 2021 pero no han otorgado los días”.

“A esto hay que sumarle que, en Bahía Blanca, no está respetando el Convenio Colectivo de Trabajo 782/20 al tener al personal administrativo sin encuadrar en el mismo, a su vez los trabajadores siguen sin recibir el uniforme correspondiente”, denunció el SSIP.

Ante la situación, la directiva del gremio de vigiladores declaró que “si la empresa no soluciona todas estas problemáticas a la brevedad, a las 0 del día 5 de septiembre de 2022 comenzaremos con un plan de lucha”.

La medida de fuerza “consistirá en un paro general por tiempo indeterminado y movilizaciones en los objetivos que la empresa Prosegur SA cubre en las ciudades de Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario, Villa Constitución y Venado Tuerto”, confirmó el SSIP.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias