viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 31 ago 2022

FATRASEP

Gremios de la seguridad privada evalúan un paro nacional por “la respuesta negativa” de la cámara CAESI

Los gremios que integran la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) anunciaron que evalúan el inicio de un plan de lucha con un paro nacional en la actividad ante “la respuesta negativa” de la cámara empresaria CAESI a sus reclamos.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Los gremios que integran la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) anunciaron que evalúan el inicio de un plan de lucha con un paro nacional en la actividad ante “la respuesta negativa” de la cámara empresaria CAESI a sus reclamos.

“Ante el pedido de pronta respuesta, respecto a la negociación en torno a la mejora y modernización de los convenios, y la urgente revisión salarial, la respuesta de CAESI fue negativa”, comunicaron los sindicatos SSIP, SIVISEP, SUVICO, UPSAP y UESEVI, que integran la FATRASEP.

Las entidades se manifestaron luego de iniciar el ámbito de diálogo con la representación patronal con la finalidad de plantear la modernización de convenios colectivos y de obtener una recomposición salarial ante la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.

“En relación a la mejora de convenios nos respondieron que crearon una Comisión para su tratamiento. Respecto al tema salarial, que les recalcamos que era urgente su tratamiento, manifestaron su rechazo y que no están dadas las condiciones para innovar en lo ya acordado”, indicaron los gremios tras el encuentro.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, las entidades nucleadas en la FATRASEP cuestionaron: “Ni siquiera consideraron la posibilidad -que pusimos nosotros sobre la mesa- de adelantar los ajustes ya acordados como hizo el gremio de Comercio”.

Asimismo, los sindicatos manifestaron: “No ha tenido acogida por parte de los empresarios, lo que expusimos respecto a la aceleración del deterioro del poder adquisitivo que sobrepasó la estimada al acordar la paritaria de este año”.

“Tampoco consideraron el impacto en la canasta básica y lo abajo que estamos. No los conmovió lo que ha ocurrido con los precios de alimentos, que es donde gastan la mayoría de sus ingresos nuestros representados. Ninguno de los argumentos sobre la necesidad de ese adelantamiento de los aumentos tuvo impacto”, señaló la FATRASEP.

Por lo tanto, la declaración sindical indicó que “en ese contexto, ante la creciente necesidad de nuestros afiliados y representados, y la negativa de la Cámara empresarial, no queda mucho margen de acción y la realidad nos empuja a un conflicto colectivo”.

En ese sentido, los gremios anunciaron: “Durante los próximos días se realizarán asambleas en los lugares de trabajo, y de lo que allí resulte se elaborará un plan de lucha, llegando al paro nacional si no se encuentran las respuestas que los trabajadores de la seguridad privada necesitan”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias