jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info Gral | 31 ago 2022

CONVENIO

La UTTA acordó acciones de capacitación con la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, acordó la implementación de acciones de capacitación a partir de un convenio con la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, acordó la implementación de acciones de capacitación a partir de un convenio con la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la UTTA informó la firma de un “convenio marco de cooperación recíproca” con la Universidad, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias de dicha institución.

El convenio, rubricado por el secretario General, Carlos Felice, y el decano, Rodolfo Catalano, tiene como objetivo principal “generar acciones conjuntas en pos de la formación de los diversos actores que conforman la actividad hípica bajo la órbita del equipo de docentes del gremio”.

“La columna vertebral de este proyecto es abordar en acciones de formación gratuitas y abiertas al público, la temática del bienestar de los trabajadores, la del caballo y el cuidado del ambiente, aplicado al desarrollo del sistema productivo en todas sus instancias”, indicó el sindicato.

Al respecto, la conducción de la UTTA resaltó: “Con la implementación de esta acción tenemos el agrado de asumir el compromiso de coordinar esfuerzos para desarrollar capacitaciones destinadas a trabajadores, a profesionales de la región y a estudiantes y/o graduados de la Universidad mencionada, entendiendo que estos últimos prestan servicio de manera directa e indirecta para el impulso de la industria del caballo regional”.

A partir de la firma del convenio, la partes pactaron tres encuentros a lo largo de los próximos meses: el primero será presencial en instalaciones del Centro de Formación Continua UTTA-Azul (en Hipódromo de Azul); el segundo se realizará bajo modalidad virtual; y el tercero en espacios áulicos del campus de la Universidad. 

El gremio indicó que las temáticas que se desarrollarán serán: seguridad en la industria hípica, bienestar y nutrición en el entrenamiento, y bienestar como un nuevo paradigma de trabajo, entre otras.

“Una vez más, ponemos el foco en la importancia de la formación continua, en que tanto jóvenes y adultos puedan acceder a una educación de calidad, y que trabajadoras y trabajadores posean las herramientas necesarias y específicas para su área de desempeño”, destacó la UTTA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias