miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nacionales | 1 sep 2022

FEDERALIZACIÓN

La Nueva Ruralidad inauguró su sede propia en territorio tucumano: “Vamos a dar respuestas a los trabajadores”

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) vivió un día histórico este miércoles al inaugurar de manera formal su sede propia en la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) vivió un día histórico este miércoles al inaugurar de manera formal su sede propia en la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi.

Desde el flamante espacio, la entidad brindará los beneficios sindicales y también de obra social a los trabajadores y trabajadoras a través de su Asociación Mutual Nahara.

“Vamos a dar respuestas a los trabajadores”, coincidieron en resaltar en el marco de la inauguración las referentes locales de La Nueva Ruralidad, las dirigentes Silvana Gutiérrez y Dalinda Sánchez.

Por su parte, el director de Nacional Afiliaciones, Capacitación Gremial y presidente de la Mutual Nahara, Germán Aloy Alos, resaltó el desafío de “salir a militar La Nueva Ruralidad de la mano de libertad y democracia sindical”.

“UN HECHO HISTÓRICO”

La referente Silvana Gutiérrez definió como “un hecho histórico en la ciudad y la provincia” la inauguración de la sede propia de La Nueva Ruralidad en Juan Bautista Alberdi, en el sur de la provincia de Tucumán.

“Vamos a pelear para dar respuestas a los trabajadores y trabajadoras, vamos a luchar con los compañeros para pelear en paritarias, con una obra social Nahara que va a dar respuestas a los compañeros con médicos de la ciudad, para que no se tengan que trasladar”, expresó la referente gremial.

Al respecto, Silvana Gutiérrez indicó que “hay miles y miles de trabajadores rurales y las obras sociales no dan respuestas, pero nosotros no vamos a parar hasta conseguir respuestas concretas para los trabajadores rurales”.

“ALEGRÍA Y ESPERANZA”

Por su parte, la dirigente Dalinda Sánchez resaltó que “se hizo una gran inauguración de La Nueva Ruralidad” y remarcó que “los trabajadores y las trabajadoras recibieron con mucha alegría y esperanza este nuevo gremio y la obra social”.

“En nuestra provincia hay más de 50 mil obreros, del citrus más que todo. Es un momento donde más que nunca necesitan los trabajadores y la familia rural contar con el respaldo de un gremio que los defienda, que defienda todos sus derechos, y una obra social que cubra todas sus necesidades de salud”, expresó.

Asimismo, la referente subrayó: “Este gremio es una herramienta más que importante que estamos adquiriendo para ponerla a disposición de los obreros y las obreras”.

“Invitamos (a los trabajadores) a sumarse a La Nueva Ruralidad que va a dar las respuestas que cada obrero necesita”, reafirmó Sánchez, y agregó que “la obra social les va a cubrir las necesidades a cada uno de los trabajadores y sus grupos familiares”.

“MILITAR LA NUEVA RURALIDAD”

En tanto, el director Nacional de Afiliaciones, Capacitación Gremial y presidente de la Asociación Mutual Nahara, Germán Aloy Alos, expresó: “Hemos logrado una conquista en el sur de la provincia de Tucumán, al lado de dos compañeras empoderadas en la lucha gremial”.

“La convocatoria fue muy importante porque había más de 150 familias que están totalmente convencidas que hay que salir a militar la nueva ruralidad de la mano de libertad y democracia sindical”, sostuvo el dirigente.

Al respecto, Aloy Alos manifestó: “Estamos impulsando La Nueva Ruralidad hacia todo el Noroeste argentino desde Juan Bautista Alberdi, en Tucumán”.

“En los próximos días vamos a inaugurar la seccional y filial de La Nueva Ruralidad en San Miguel de Tucumán, la seccional y la filial en la provincia de Jujuy, y así sucesivamente en Salta, nos ampliaremos en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Río Negro”, adelantó el directivo sindical.

Por último, el presidente de la Mutual Nahara lanzó la convocatoria “a los gremios alternativos que no tengan obra social, o que estén afiliados a una obra social que no tenga servicios, los invitamos a que se contacten con nosotros, porque la Mutual Nahara tiene alcance a nivel nacional”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias