lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Info Gral | 6 sep 2022

NODOCENTES

Ana Ruggiero reasumió con un amplio respaldo al frente de la conducción de ANDUNA

La secretaria General de la Asociación de Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (ANDUNA), Ana Ruggiero, reasumió con un amplio respaldo al frente de la conducción del gremio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La secretaria General de la Asociación de Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (ANDUNA), Ana Ruggiero, reasumió con un amplio respaldo al frente de la conducción del gremio.

Ruggiero inició de manera formal su nuevo mandato como titular de ANDUNA en el marco de la asunción de las autoridades electas en las elecciones de agosto, en las que obtuvo un 98% de los votos a favor con una participación del 90% de los afiliados.

El acto de asunción contó con la presencia del rector de la UNDAV, Jorge Calzoni; el secretario General de la CGT Avellaneda-Lanús, Héctor Villagra; la directora Provincial de Equidad, Formación Laboral y Cuidados, Claudia Lazzaro.

También asistieron a la ceremonia el secretario General de la FATUN, Walter Merkis; y la diputada nacional Vanesa Siley.

En ese marco, el rector de la UNDAV felicitó a las autoridades gremiales por la elección, a la vez que destacó el crecimiento de ANDUNA y la importancia de ser parte del crecimiento de la Universidad.

A su vez, Claudia Lazzaro resaltó el trabajo de Ana Laura Ruggiero “y su compromiso desde los diferentes espacios que ocupa” y además “hizo llegar el saludo del ministro de Trabajo de la Provincia Walter Correa”, informó el gremio.

Por su parte, Héctor Villagra remarcó “la importancia de un sindicato joven como ANDUNA y el trabajo y entereza de Ana Laura durante los momentos más difíciles de embestida contra el pueblo trabajador, destacando su crecimiento y su acompañamiento a la CGT Regional”.

A su turno, Walter Merkis felicitó a Ana Laura Ruggiero y a la nueva comisión y anunció formalmente “el inicio desde estos últimos meses del año y todo el siguiente de la normalización de la estructura nodocente (en la UNDAV), lo que facilitará los concursos de las y los trabajadores nodocentes”.

Al respecto, el sindicato lo definió como “una lucha que viene siendo una de las banderas de ANDUNA y que junto al apoyo de la FATUN será una realidad”.

“Esta noticia tomó por sorpresa a las y los presentes quienes celebraron el anuncio y el posterior compromiso entre el rector de la UNDAV y la FATUN”, destacó el gremio.

Por su parte, la diputada Vanesa Siley resaltó “el trabajo y crecimiento de Ana Laura al frente de ANDUNA y de todo el sindicato”.

Siley también hizo hincapié “en la importancia de ella y de las compañeras que forman parte de mujeres sindicalistas", y celebró “que cada vez sean más los sindicatos conducidos por mujeres quienes son  las que permanecen siempre del lado correcto de la historia”.

Por último, la legisladora llamó “a continuar trabajando por la unidad y junto a la compañera Cristina Kirchner siempre” e instó a la CGT “a que llame al paro en apoyo a Cristina en el intento de magnicidio que sufriera el último viernes”.

A modo de cierre, Ana Ruggiero agradeció la presencia de los invitados especiales y de la comunidad universitaria y realizó un análisis de los últimos diez años de trabajo al frente de ANDUNA.

En ese sentido, la secretaria General destacó “logros que fueron adquiridos en su mayoría gracias a la lucha en paritaria local y que son conquistas que quedan para siempre”.

A su vez, la dirigente gremial destacó que “la forma de cuidar las conquistas es con compañeros y compañeras que estén siempre a la altura de las circunstancias y que tengan roles activos dentro de la organización”.

Por último, Ruggiero se mostró “feliz de los resultados obtenidos que son fruto del trabajo que se realiza día a día para acompañar y estar siempre junto a cada uno de los afiliados y las afiliadas de ANDUNA”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias