jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Docentes | 8 sep 2022

MOVILIZACIÓN

CISADEMS marchó por paritarias y aumento al básico para los docentes de Santiago del Estero

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero volvió a manifestarse este miércoles con una gran movilización para reclamar convocatoria a paritarias y aumento al básico para los trabajadores de la educación en la provincia.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero volvió a manifestarse este miércoles con una gran movilización para reclamar convocatoria a paritarias y aumento al básico para los trabajadores de la educación en la provincia.

La marcha docente concluyó con una concentración frente al Ministerio de Educación de Santiago del Estero. “El reclamo central es en demanda de paritaria y que el aumento anunciado por suma fija se traslade al básico”, resaltó CISADEMS.

En su discurso, el secretario General, Darío Toledo, se dirigió a la ministra de Educación y al gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y manifestó: “Desde CISADEMS rechazamos con todas nuestras fuerzas el ajuste nacional de 50 mil millones de pesos que le quitan a educación”.

“Pueden tratar de justificar o explicar como sea, pero la plata se la están quitando a la educación”, cuestionó el dirigente, y ratificó “la lucha para que se cumpla la ley de financiamiento que establece que el 6% del Presupuesto debe ir a Educación”.

En ese sentido, Darío Toledo expresó: “No podemos aceptar que no se cumpla eso y que además le quiten dinero al presupuesto educativo”.

Por otra parte, el titular de CISADEMS cuestionó además “la implementación de una hora más en la jornada laboral en las escuelas”, al señalar que “un día antes los supervisores no sabían nada”.

“Se implementó una hora más en la escuela primaria y en la zona rural, donde hay escuelas que no tienen ordenanzas, que no tienen comida para los alumnos que van a estar una hora más en la escuela”, alertó el directivo sindical.

En ese sentido, Toledo mencionó “escuelas que están sucias, están sin agua, no tienen quien asista a los alumnos en los comedores y esos comedores sólo reciben 10,40 pesos por alumno para darles de comer”.

Al respecto, el secretario de CISADEMS manifestó: “Hambre hay en la sociedad, hambre hay en las escuelas, el ajuste en los comedores escolares se hace sentir y es doloroso e indignante la falta de comida en las escuelas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias