lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Docentes | 8 sep 2022

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes entrerrianos paran este viernes: “Se hace imperiosa una urgente respuesta salarial”

Los gremios docentes entrerrianos AGMER, AMET, SADOP y UDA resolvieron en forma conjunta un paro de actividades por 24 horas para este viernes 9 de septiembre.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Los gremios docentes entrerrianos AGMER, AMET, SADOP y UDA resolvieron en forma conjunta un paro de actividades por 24 horas para este viernes 9 de septiembre.

La medida de fuerza “responde concretamente a la inacción explícita del gobierno provincial al menospreciar y socavar la voluntad de diálogo que hemos tenido las y los trabajadores docentes”, fundamentaron los sindicatos.

Al anunciar el paro, las entidades sostuvieron que “con un índice de inflación que licúa diariamente nuestro salario se hace imperiosa una urgente respuesta salarial”.

“El gobierno provincial debe presentar una propuesta salarial que dé cuenta de la situación económica si de verdad quiere, por un lado, que las y los trabajadores no perdamos frente a la inflación (tal como lo señalara el gobierno, que nuestros salarios deberían estar por encima de la inflación) y, además, que el conflicto no se profundice”, expresaron los gremios.

En este escenario, los sindicatos docentes reafirmaron: “Claro está que hemos dado genuinas muestras de querer que prevalezca el diálogo, pero las dilaciones en tiempos de crisis no tienen más lugar para las y los trabajadores, que, una vez más, haremos uso de una medida de acción directa constitucional”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias