jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Transporte | 8 sep 2022

NOMBRAMIENTO A NIVEL MUNDIAL

El secretario General de APA, Edgardo Llano, es el nuevo presidente de Aviación Civil de la ITF

El secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el dirigente Edgardo Llano, fue elegido como nuevo presidente a nivel mundial de la Sección de Aviación Civil de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el dirigente Edgardo Llano, fue elegido como nuevo presidente a nivel mundial de la Sección de Aviación Civil de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

El gremio aeronáutico celebró la elección de su secretario General como “una decisión histórica para nuestra organización gremial y un reconocimiento a la trayectoria" de su secretario General.

“El compañero Edgardo Llano ha sido elegido por unanimidad como Presidente a nivel mundial de la Sección de Aviación Civil de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF)”, confirmó APA este jueves.

Al respecto, el sindicato aeronáutico informó que Edgardo Llano ejercerá su labor “junto a los vicepresidentes Oliver Richardson (UNITE, Gran Bretaña) y Sara Nelson (Estados Unidos)”.

La decisión se adoptó este jueves durante la Conferencia Mundial de Sección de Aviación Civil de la ITF, que se realizó en Montreal, Canadá.

“Espera al compañero Llano una dura tarea y una enorme responsabilidad en momentos que toda la actividad aeronáutica comercial y civil, y su clase trabajadora en particular, atraviesan una profunda crisis”, remarcó el gremio.

Al respecto, APA atribuyó dicha crisis “a varios factores” y enumeró: “La larga pandemia de Covid-19 que azota a la humanidad; la necesaria reconversión de la aviación para contribuir a la lucha contra el cambio climático y la crisis del paradigma neoliberal en nuestra actividad con sus secuelas tanto en materia económica como laboral”.

Al agradecer el nombramiento, Llano subrayó que su gestión “estará basada en la construcción colectiva, en el respaldo de los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos y en la unidad de la clase trabajadora para defender sus derechos e intereses”.

Por último, ante la elección de su secretario General, APA manifestó: “Se abre una oportunidad histórica para articular la lucha mundial de los sindicatos aeronáuticos con la perspectiva del sindicalismo argentino, latinoamericano y del Sur Global”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias