miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Transporte | 9 sep 2022

SALARIOS

Camioneros de Santa Fe reclamó a Trabajo “una urgente convocatoria” para discutir “un aumento de emergencia”

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el gremio que conduce Sergio Aladio, reclamó al Ministerio de Trabajo “una urgente convocatoria” a las cámaras empresarias para discutir “un aumento de emergencia” para los trabajadores de la actividad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el gremio que conduce Sergio Aladio, reclamó al Ministerio de Trabajo “una urgente convocatoria” a las cámaras empresarias para discutir “un aumento de emergencia” para los trabajadores de la actividad.

El propio titular de Camioneros de Santa Fe se dirigió a la cartera laboral y solicitó “la urgente citación de la entidad federativa representante del sector patronal a los fines de consensuar un aumento salarial de emergencia”.

En su petición, Sergio Aladio denunció “la inacción y la falta de respuesta al pedido gremial” presentado con anterioridad y demandó “se cite a una audiencia a las siete cámaras representativas del sector patronal habidas en la provincia de Santa Fe”.

En ese sentido, el referente camionero fundamentó su pedido “a los fines de peticionar formalmente un incremento salarial de emergencia, bajo apercibimiento de declarar el estado de alerta y movilización en toda la provincia de Santa Fe”.

Al respecto, Aladio anticipó “el inicio de un plan de lucha que ante la falta de sensibilidad de la autoridad y de los empresarios cuya convocatoria se reitera, concluirá irremediablemente en medidas de fuerza”.

Al fundamentar su pedido, el dirigente señaló que "hoy con el aumento del 16% restante al mes de septiembre quedamos por debajo en más de 20 puntos” y afirmó: “Esto es terrible para el poder adquisitivo de los trabajadores y sobre todo para los que dentro de nuestro convenio están en la línea más baja de los ingresos”.

Ante la situación, Aladio alertó que “un trabajador no puede cobrar de sueldo la mitad de lo que cuesta una cubierta para un camión, esto no nos puede pasar”.

El dirigente recordó que el 30 agosto presentó el primer pedido formal al Ministerio de Trabajo y expresó: “Saludamos con alegría que el día siguiente, el 31 de agosto, la Federación haya presentado un escrito con el mismo pedido de aumento a la cámara empresaria de una de las actividades”.

“Esperemos sea para todas las actividades y el inicio de una discusión total y para todos los camioneros”, sostuvo el titular de Camioneros de Santa Fe, al indicar que “la situación es cada vez más complicada y entendemos que los empresarios tendrán la capacidad de sentarse de manera urgente a tratar este tema”.

En este contexto, el secretario General expresó: “Siempre preferimos el diálogo antes que tomar una medida de índole gremial. Esperemos que esta sea una solución de diálogo y no de medidas gremiales”.

Asimismo, Aladio destacó que “ya hay empresarios que empiezan a acceder por su cuenta a acuerdos con nuestra institución dando aumentos salariales”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias