jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 12 sep 2022

BIBLIOTECARIOS GRADUADOS

ABGRA participó en el 15° Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba "65 Años de Historia"

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) participó en el 15° Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba "65 Años de Historia", que se realizó este lunes.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) participó en el 15° Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba "65 Años de Historia", que se realizó este lunes.

La actividad fue organizada por la Asociacion de Bibliotecarios de Córdoba como “un espacio creado para el intercambio y debate entre especialistas y profesionales en bibliotecología” y se desarrolló a través de videoconferencia con la participación de diversos expositores.

En ese marco, ABGRA formó parte de la “Mesa Sindicato, Colegio o Asociación una mirada transversal” con la intervención de su referente gremial Pablo Bruno D’Amico. Además, expusieron Juan Manuel Cáceres (CPB de San Juan), Fernando Acevedo (ACHABI) y Carolina López Scondras (RENABI.AR). 

Durante su presentación, el representante del gremio expuso un breve recorrido histórico de la asociación y su vuelta a las raíces con la conducción actual, que promueve una mayor acción sindical.

D’Amico también destacó el proyecto de Ley de Ejercicio Profesional, que en línea con ese trabajo propone que las bibliotecas estén a cargo de bibliotecarias y bibliotecarios.

"Estamos muy contentos de haber participado en la mesa. Se dio un diálogo muy rico y muy respetuoso con representantes de colegas de todo el país", expresó el referente gremial.

Al respecto, el miembro de ABGRA agregó: “Encontramos que compartimos miradas similares, tanto en el diagnóstico de la situación de nuestra profesión, como en la necesidad de un fuerte asociativismo, de la construcción colectiva y comprometida de todos y todas las trabajadoras”.

“Tendremos más fuerza con un colectivo unido y con una sola voz hacia la sociedad", sostuvo el referente gremial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias