miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Jerárquicos | 13 sep 2022

ASIJEMIN

El Sindicato Jerárquico Minero recibió certificación del Ministerio de Trabajo en representación laboral

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), el gremio que conduce Marcelo Mena Muñoz, recibió certificación del Ministerio de Trabajo en su rol de representación laboral de los trabajadores de la actividad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), el gremio que conduce Marcelo Mena Muñoz, recibió certificación del Ministerio de Trabajo en su rol de representación laboral de los trabajadores de la actividad.

“El máximo ente nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco del programa de apoyo y formación laboral, calificó positivamente al Sindicato Jerárquico Minero”, destacó ASIJEMIN.

La cartera laboral reconoció al gremio “en su trabajo protagónico de las relaciones laborales y en el trabajo continuo que realiza con el objetivo de hacer valer los derechos de las y los trabajadores mineros”.

Representantes de la delegación Regional Centro de ASIJEMIN participaron del 3 de agosto al 7 de septiembre del ciclo de formación y capacitación organizado por el Ministerio de Trabajo, que califica a las instituciones que favorecen el diálogo social institucional y desempeñan un rol trascendental a fin de alcanzar más y mejores derechos laborales.

En ese marco, el Sindicato Jerárquico Minero estuvo representado por Esteban Luna, Sergio Gómez, Humberto Coria, Rubén Dufay y Roque Balmaceda.

“Los trabajadores mineros se prepararon sobre ley de asociaciones sindicales, oratoria, negociación colectiva, violencia laboral, teletrabajo y técnicas de negoción colectiva”, remarcó ASIJEMIN.

Al respecto, la entidad gremial indicó que este programa de fortalecimiento institucional se desarrolló en el Centro Empleados de Comercio de San Juan y contó con la dirección de la Directora Regional Cuyo, Janet Maldonado; la Jefa de la Agencia Territorial, Silvia Pérez; y el coordinador de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Guillermo Ortolano.

La actividad permitió “trabajar en el desarrollo de las capacidades y habilidades de los referentes de conducción, en representación profesional y negociación sindical actual y de futuro”.

También participaron de la convocatoria representantes de diferentes sindicatos de la provincia y con representación a nivel nacional.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias