viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Industria | 13 sep 2022

INDUSTRIA NAVAL

La conducción de SAONSINRA analizó la situación laboral y salarial con delegados de astilleros y talleres

Los máximos directivos de la conducción del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA) analizaron la situación laboral y salarial del sector en el marco de un encuentro que mantuvieron con delegados de astilleros y talleres.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Los máximos directivos de la conducción del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA) analizaron la situación laboral y salarial del sector en el marco de un encuentro que mantuvieron con delegados de astilleros y talleres.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato informó que la reunión se desarrolló en la sede de la Delegación Mar del Plata de SAONSINRA encabezado por el secretario General, Juan Speroni.

También participaron del encuentro el secretario Adjunto, Héctor Billordo; los miembros de la Comisión Directiva Nacional Marcelo Fernández y Sergio Pacheco, junto a integrantes del Cuerpo de Delegados de Personal de Astilleros y Talleres Navales.

“Se tocaron temas con respecto a la situación de la industria naval argentina, política, económica nacional, paritarias de los diferentes Convenios Colectivos de Trabajo en función de la apertura de la Cláusula de Revisión y la situación internacional”, indicó SAONSINRA.

RECONOCIMIENTO A SANDRA CIPOLLA

Por otra parte, la entidad gremial celebró el reconocimiento a la trayectoria de la presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y presidenta del Astillero SPISA, Sandra  Cipolla.

El acto se desarrolló en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, con votación por unanimidad, destacando “su lucha incansable por la industria naval".

También se resaltó "su protagonismo institucional sobre todo por su condición de mujer y su compromiso social con la comunidad así como sus virtudes para enfrentar adversidades, antecedentes reconocidos por todos los expositores”.

FELICITACIONES A LETICIA CABALLERO

Asimismo, el secretario General de SAONSINRA, Juan Speroni, expresó sus felicitaciones a la soldadora Leticia Caballero, quien soldó la moneda de la puesta de quilla del Buque Pesquero Saverio R.

Al respecto, el sindicato resaltó que Leticia Caballero “se formó en la Escuela de Capacitación que realizamos en el Consorcio Portuario de Mar del Plata conjuntamente con el Ministerio de Educación, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA).

“Un orgullo de futuro para la Industria Naval Argentina que la mujer, con su sensibilidad y capacidad, tiene una tarea extraordinaria para realizar y asume la responsabilidad con valor y entereza”, subrayó el gremio naval.

BUQUE PESQUERO SAVERIO R

SAONSINRA participó del inicio de la construcción del Buque Pesquero “Saverio R”, por parte de SPI Astilleros y el Grupo Romano, que se formalizó el viernes con la ceremonia de puesta de quilla.

El acto se desarrolló en la nueva nave industrial que forma parte de las inversiones realizadas por el astillero marplatense para ampliar su capacidad productiva, destacó el gremio.

En ese marco, los titulares de ambos grupos empresarios hicieron uso de la palabra destacando "la importancia de este nuevo desafío que pone de manifiesto el compromiso del sector empresario para con el desarrollo de la industria y la producción nacional".

El acto continuó con la ceremonia de soldadura de la moneda que, en esta oportunidad, estuvo a cargo de la joven soldadora Leticia Caballero, siguiendo de esta forma con la tradición naval.

Participaron del acto la familia Romano y los equipos de trabajo de ambos grupos empresarios, el socio fundador de SPI Astilleros, Horacio Tettamanti; el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia; el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Adrián Cónsoli.

También estuvieron el director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; el decano de la UTN Mar del Plata, Fernando Scholtus; el miembro de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Horacio Martínez; el secretario General del SAON, Juan Speroni; integrantes del SIMAPE y proveedores de ambas empresas, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias