jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regionales | 14 sep 2022

PARTICIPACIÓN

Mujeres Sindicalistas Entrerrianas convocaron al encuentro “El Sindicalismo es con Nosotras”

El Movimiento Mujeres Sindicalistas Entrerrianas (MMUSE), que integran referentes de distintas organizaciones gremiales, convocó al encuentro “El Sindicalismo es con Nosotras: Política y Participación de las Trabajadoras”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Movimiento Mujeres Sindicalistas Entrerrianas (MMUSE), que integran referentes de distintas organizaciones gremiales, convocó al encuentro “El Sindicalismo es con Nosotras: Política y Participación de las Trabajadoras”.

El encuentro está programado para este viernes 16 de septiembre a partir de las 14 en el camping del gremio SOEVER, situado en Don Bosco y Bazán y Bustos de Paraná.

La convocatoria contará con la participación de Tania Rodríguez, licenciada en Ciencia Política (UBA), magister en Sociología Económica (Universidad de San Martín), doctora en Ciencias Sociales (UBA).

Tania Rodríguez se presentará en el Encuentro también en su rol de investigadora “sobre los mecanismos de representación sindical y las demandas feministas en Argentina en el período 2015-2019”. 

El encuentro “El Sindicalismo es con Nosotras: Política y Participación de las Trabajadoras” es organizado por el Movimiento Mujeres Sindicalistas Entrerrianas y cuenta con el acompañamiento de la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos, la CGT Regional Paraná y la CTA Autónoma de Entre Ríos.

TANIA RODRÍGUEZ

Tania Rodríguez es docente en la carrera de Ciencia Política y la carrera de Relaciones del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. También desarrolló tareas de investigación en UNESP/UNICAMP (Brasil), en la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador), en la Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de País Vasco.

Además, trabajó en organismos públicos, universidades y organizaciones del tercer sector como coordinadora de programas de formación sindical y en proyectos de capacitación sobre género y derechos humanos.

Asimismo, actualmente coordina el Programa de Fortalecimiento de Liderazgos de mujeres y diversidades sexuales en las organizaciones sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación.

También publicó artículos en revistas especializadas y capítulos de libros sobre género, trabajo y sindicalismo. Desde este año dirige el Grupo de Investigación en Ciencia Política “Género y trabajo: apuntes feministas para la investigación-acción”, con sede en la UBA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias