martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Docentes | 15 sep 2022

MANIFESTACIÓN

UTEP San Luis convocó a una nueva marcha docente para reclamar respuestas de las autoridades

La Unión de Trabajadores de la Educación Provincial de San Luis (UTEP) convocó a una nueva movilización docente para reclamar respuestas de las autoridades del gobierno a los reclamos gremiales del sector.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión de Trabajadores de la Educación Provincial de San Luis (UTEP) convocó a una nueva movilización docente para reclamar respuestas de las autoridades del gobierno a los reclamos gremiales del sector.

Impulsada desde el Frente Gremial, que también integran los sindicatos SADOP, UDA y ASDE, la manifestación se realizará el próximo martes 27 de septiembre con una concentración frente al edificio del Correo a partir de las 18.

“Volvemos a marchar, porque es necesario levantar la voz por la comunidad educativa”, confirmó la conducción de UTEP, al anunciar la marcha que se realizará “de manera pacífica, unidos por la educación de todos y todas”.

El gremio lanzó la convocatoria a la jornada de protesta “para defender el estatuto y recuperar la carrera docente; por la agilización de nombramientos docentes; para que se completen los equipos directivos; por nombramientos de supervisores y gabinetes psicopedagógicos”.

Asimismo, UTEP también se manifestará “por jubilaciones dignas” y “para que el gobierno garantice la asistencia sostenida de los/las estudiantes; para que los/las estudiantes vuelvan a clases”, ante la problemática del ausentismo y la deserción escolar.

El gremio docente marchará además “por un sistema educativo unificado; por acompañamiento y contención real de los estudiantes con discapacidad y/o dificultades de aprendizaje; por auditorías pedagógicas y contables en escuelas generativas y autogestionadas”.

Por otra parte, el sindicato convocó a la jornada de protesta “para que los docentes dejen de ser contratados y monotributistas; por la creación de escuelas públicas de gestión estatal; por inversión en infraestructura, para que no cierren fuentes de trabajo”.

El gremio UTEP San Luis, que tiene como secretaria General a Soledad Correa, nació en la Carpa Blanca de la Dignidad el 25 de Junio de 2005 "en el centro de una histórica protesta docente" y "hoy camina firme por el sendero de la defensa de la escuela pública de gestión estatal y el derecho a la educación”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias