jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 15 sep 2022

PERSONAL CIVIL

Seccionales de PECIFA expresaron “preocupación por situaciones de fraude” de cara a la elección nacional

Referentes de seccionales de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA) expresaron “preocupación por situaciones de fraude” de cara a la próxima elección de la conducción nacional del gremio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Referentes de seccionales de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA) expresaron “preocupación por situaciones de fraude” de cara a la próxima elección de la conducción nacional del gremio.

“Las seccionales de PECIFA vemos con mucha preocupación situaciones de fraude que ocurren en distintos puntos del país”, denunció la dirigente de la Seccional Capital, Albana Filippo, candidata a secretaria General nacional.

La referente gremial, líder de la Lista Celeste y Blanca, alertó por la situación en vísperas de las elecciones de la directiva nacional del gremio del personal civil, previstas para el próximo 30 de septiembre.

Al respecto, Albana Filippo manifestó: “Por todo esto que está sucediendo nos vemos obligados a recurrir a la Justicia”.

La dirigente señaló “manipulación de padrones” y “robo de congresales” de cara a las próximas elecciones, y responsabilizó por la situación “a los dirigentes que fueron revocados” de la conducción nacional.

“Hay una manipulación de los padrones de parte de estos dirigentes revocados que están generando este tipo de situaciones para robar congresales y poder llegar con una mayoría al 30 de septiembre de manera ilegal e ilegitima”, expresó la referente de PECIFA Capital.

En ese sentido, la candidata a la conducción nacional del gremio indicó que "dirigentes y candidatos de la oposición forman parte de las juntas electorales de las seccionales, configurando esto un grave delito en un proceso electoral plagado de irregularidades y violatorio o contrario a la buena fe, violatorio del proceso eleccionario y la democracia sindical".

Las seccionales que están en proceso electoral son Río Cuarto, Paraná, Mendoza, Misiones y Trelew "estableciendo grandes diferencias en los procesos a las seccionales que consideran están con nuestra propuesta y con las de ellos", remarcó la dirigente.

"Utilizan el mismo molde de fraude electoral que utilizaron en la Seccional Capital", expresó Albana Filippo.

Sobre este punto, la directiva sindical confirmó que "la Comisión Directiva de Seccional Capital Federal resolvió llevar adelante la denuncia penal al presidente de la Junta Electoral por el delito de falsificación de documentos públicos para alterar el proceso electoral llevado adelante el pasado 11 de agosto con la complicidad de otros".

Por último, de cara a la elección nacional, Filippo como integrante de la Lista Celeste y Blanca expresó: “Nuestra lista está integrada por compañeros y compañeras de seccionales que nos abrimos por las irregularidades de la conducción nacional que motivaron el congreso en el que fueron revocados”.

“Los tres dirigentes revocados están en la otra lista y quieren continuar en los principales cargos nacionales, lo cual puede ser una peligrosidad para el futuro de nuestra institución si se sostienen de esa manera”, advirtió la dirigente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias