martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nacionales | 15 sep 2022

FATRASEP

Gremios de la seguridad privada rechazaron una “insuficiente” oferta de revisión y advirtieron con medidas de fuerza

Los gremios nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) rechazaron una “insuficiente” propuesta de revisión salarial de la cámara empresaria CAESI y advirtieron con el inicio de medidas de fuerza.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Los gremios nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) rechazaron una “insuficiente” propuesta de revisión salarial de la cámara empresaria CAESI y advirtieron con el inicio de medidas de fuerza.

SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI –los sindicatos que integran la FATRASEP– asistieron este miércoles a una nueva audiencia con los representantes patronales en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

En ese ámbito “los paritarios de CAESI llevaron una propuesta de revisión salarial insuficiente que fue rechazada de plano”, confirmaron las entidades.

“El adelanto a enero de 2023 del tramo pactado para abril de 2023, como propusieron hoy los representantes patronales, no soluciona los problemas salariales que hoy tienen los trabajadores de seguridad privada”, sostuvo FATRASEP.

En ese sentido, la Federación indicó: “Tampoco que ese tramo se lleve a noviembre de este año, que es la propuesta que han filtrado (los empresarios) como alternativa”.

“La urgencia la tienen hoy los trabajadores, que no pueden completar una canasta básica con sus salarios. Hay que mejorar los ingresos ya, este mes”, reafirmaron los gremios del sector.

Tras el encuentro, FATRASEP comunicó: “La alternativa que planteamos, dada la imperiosa necesidad de los trabajadores, es que se pase para estos meses que vienen los tramos ya pactados para enero y abril del 2023, y en diciembre vemos como seguimos el año que viene”.

“También les recordamos que la nueva conducción de CAESI dijo que comprendía que no puede haber trabajadores que cuidan patrimonios y personas que estén por debajo de la línea de pobreza, y que se comprometieron a trabajar en conjunto para superar esa situación. Hoy volvemos a estar lejos de ese objetivo, y no lo podemos seguir tolerando”, alertaron los gremios.

Ante la situación, las entidades de la seguridad privada manifestaron: “Si el jueves próximo, 22 de septiembre, no traen una propuesta en la línea del compromiso que asumieron, al otro día que termina la conciliación obligatoria se inicia un plan de lucha a nivel nacional”.

FATRASEP anunció que la acción gremial se ejecutará “con todos los trabajadores de la actividad convocados, no importa su afiliación o región, porque el salario digno es una legitima bandera de lucha de todos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias