miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Estatales | 16 sep 2022

ACUERDO

ATE Entre Ríos destacó que el aumento acumula un 69% en el año y que “la negociación no está cerrada”

La Seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó el acuerdo con el gobierno provincial y destacó que el aumento salarial alcanza un 69,45% en lo que va del año, a la vez que aclaró que “la negociación no está cerrada”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó el acuerdo con el gobierno provincial y destacó que el aumento salarial alcanza un 69,45% en lo que va del año, a la vez que aclaró que “la negociación no está cerrada”.

“Finalmente, a un mes de iniciado el plan de lucha, el que incluyó paros sin concurrencia con gran acatamiento en toda la provincia, en la paritaria llevada adelante hoy se llegó a un acuerdo”, anunció este jueves ATE Entre Ríos.

La organización gremial precisó que el acuerdo “consiste en un 20% de recomposición, con base al sueldo de febrero de 2022, lo que acumula en lo que va del año un 69,45%”.

Asimismo, la entidad sindical aclaró que “la discusión salarial no está cerrada para este año, sino que continuará en octubre en el mismo marco paritario”.

ATE Entre Ríos detalló que, a partir del acuerdo, desde septiembre se actualizan diversos rubros salariales, entre ellos “aumento del salario familiar del 49%”, en tanto que “los contratos de obra pasarían a 78 mil pesos mensuales, mientras anteriormente estaban en 68 mil”.

Además “los mínimos salariales garantizados, según los sectores, pasan a ser: escalafón general de 93.178, escalafón general de salud 97.838, agente sanitario 101.426 y enfermería 111.530”, detalló el gremio.

En tanto, ATE agregó que “el adicional Covid de educación, comedores y Copnaf se lleva a 6 mil pesos unificado”.

“Con respecto al planteo de nuestra organización en relación a solucionar la exclusión del pase a estabilidad de unos 500 trabajadores de Salud, los paritarios oficiales manifestaron la voluntad política de encontrarle una solución”, indicó el gremio.

En ese sentido, ATE informó: “Para esto quedó acordado que la Secretaría de Trabajo convocará a la Mesa Paritaria Sectorial de Salud la próxima semana para abordar la situación de estos 500 trabajadores y encontrar una solución para que obtengan la estabilidad laboral”.

Por último, el gremio indicó que “en relación a las recategorizaciones, los representantes del Ejecutivo manifestaron su conformidad con respecto a que el instructivo específico quede redactado este año”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias