viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Info Gral | 17 sep 2022

RECLAMOS

Marina Mercante se declaró en alerta y movilización por “falta de respuestas” de Buquebus

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) se declaró en estado de alerta y movilización en el ámbito del grupo económico Buquebus ante la “falta de respuestas” de la patronal a los reclamos salariales del gremio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) se declaró en estado de alerta y movilización en el ámbito del grupo económico Buquebus ante la “falta de respuestas” de la patronal a los reclamos salariales del gremio.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la entidad sindical informó que resolvió la medida “al no encontrar respuesta sobre las negociaciones adeudadas y la mala predisposición de la empresa Buquebus”.

La situación afecta “los salarios de las y los trabajadores”, indicó la conducción de AAEMM, y cuestionó “las dilaciones y falta de respuesta en las que han incurrido las empresas Los Cipreses SA, Ríos AR SA, Holley SA, Alimar SA y Patocar SA”.

Ante la situación, la dirigencia del gremio anticipó que “luego de la reunión que se celebrará el día 20 de septiembre del corriente año se convocará a una asamblea” con los trabajadores afectados.

En dicho encuentro “se informará el resultado de la misma a fin de que los compañeros decidan el camino a adoptar frente a la actitud de la patronal”, advirtió la conducción de AAEMM.

En este marco, la directiva del gremio manifestó: “Seguiremos luchando como siempre lo hemos hecho en defensa de la fuente de trabajo y el cobro de un salario digno para todos los trabajadores, jamás nos detendrá la mezquindad y avaricia de los grupos económicos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias