lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Transporte | 19 sep 2022

PLENARIO

La UGATT señaló “salarios por el piso y precios por las nubes” en la normalización de su Regional Buenos Aires

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) señaló “salarios por el piso y precios por las nubes”, en el marco de un plenario de normalización que se desarrolló este lunes en Mar del Plata.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) señaló “salarios por el piso y precios por las nubes”, en el marco de un plenario de normalización que se desarrolló este lunes en Mar del Plata.

El encuentro contó con la presencia de los principales referentes nacionales de la UGATT, entre ellos los dirigentes Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Sergio Aladio (Camioneros de Santa Fe), entre otros.

En ese marco, la Unión incorporó a gremios portuarios de Mar del Plata, Necochea, La Plata y Quequén “que se suman a nuestra organización acuciados, como todos, por los avatares de la una economía que no mejora, mientras los funcionarios de gobierno, en soledad, tratan de encontrarle el agujero al mate”.

“Los compañeros trabajadores estamos siempre dispuestos cuando la Patria nos necesita, pero siempre en todos los gobiernos no nos reconocen como parte de las empresas”, expuso la conducción de la UGATT a través de un documento difundido tras el plenario de este lunes.

En ese sentido, la dirigencia manifestó: “Desde que se creó esta unión seguimos reclamando la participación de los trabajadores como integrantes de todas las industrias de las que formamos parte en la figura del Director Obrero, representando los intereses de los trabajadores”.

Al respecto, en el marco de su análisis sobre la situación que afecta a los trabajadores, el plenario de la UGATT se pronunció: “Alertamos a toda la sociedad de que, si no nos escuchan, nos obligarán a realizar un paro de actividades de 24 horas en las distintas empresas”.

“El bolsillo de los trabajadores, en estos últimos meses del año se va a ver muy deteriorado por la creciente Maldita Inflación y el proceso recesivo en el que está entrado nuestra economía”, advirtió el sector gremial.

En esa línea, la dirigencia cuestionó que “además la deuda que mantiene el Estado Nacional con las obras sociales sigue vulnerando el derecho fundamental de acceso a la salud de nuestras familias trabajadoras”.

“Necesitamos Paritarias Libres Sin Techo; gracias a las cláusulas de revisión que exigimos varios sindicatos tendremos que volver a discutir como llegaremos a lo que resta del año”, sostuvo el plenario de la UGATT.

Asimismo, la dirigencia del transporte afirmó: “Nuestro sistema económico requiere políticas peronistas, hacer buenos acuerdos es cuidar el órgano más sensible de nuestro pueblo y por sobre todo de nuestros jubilados trabajadores que cada vez llegan menos a fin de mes”.

“Debemos orientar todas las fuerzas hacia la producción nacional, donde los sindicatos formamos parte del sistema”, planteó el plenario, y reafirmó: “Esta UGATT se sigue organizando, normalizando regionales y marcando el camino para que otras organizaciones se acuerden del verdadero federalismo que aprendimos de San Martín, Rosas y Perón”.

En ese sentido, la Unión anticipó: “Continuaremos haciendo lo propio a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria. Siempre en nuestros plenarios regionales llamando a la reflexión ante la escalada de violencia social, e instando a defender la democracia de la cual el movimiento obrero organizado es el padre, ¡Nosotros le devolvimos la democracia a nuestro pueblo y acá estaremos para protegerla!”

Por último, la dirigencia de la UGATT resaltó: “Insistimos, desde esta unión de trabajadores y trabajadoras, en remarcar que el mejor lugar del mundo para vivir es La Argentina, debemos cuidarla para nosotros, y para que las próximas generaciones de compatriotas tengan precios por escalera y salarios por ascensor”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias